Inicio Noticias Gareca le dedicó el triunfo peruano a Juan Carlos Oblitas 

Gareca le dedicó el triunfo peruano a Juan Carlos Oblitas 

Gareca le dedicó el triunfo peruano a Juan Carlos Oblitas 
Gareca le dedicó el triunfo peruano a Juan Carlos Oblitas 

Perú venció 3-0 ante la Selección de Chile y clasificó a la final de la Copa América. El director técnico de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca , se pronunció en conferencia de prensa tras el resultado favorable y aquí te dejamos sus declaraciones:
“Siento alegría, sé que la gente que nos vino a apoyar y todos los peruanos del mundo están felices y eso nos llena de satisfacción. Déjame dedicarle la victoria a Juan Carlos Oblitas porque está pasando un momento difícil, además de todo lo que significa él para todos nosotros.”.
“Yo no sabría decir si este es el mejor partido de la Selección Peruana desde que yo tomé la dirección técnica. Creo que hemos hecho muy buenos partidos, tendría que revisar los duelos anteriores. Creo que ahora el equipo tuvo una buena actuación ante una gran selección eso adquiere otra importancia por el nivel de Chile y porque accede a una final pero no sabría decir si es el mejor partido”.
“Nos tocó atravesar momentos duros. Nosotros llegamos a la final por merito propio porque supimos sobreponernos a una adversidad importante en lo anímico y en lo futbolístico como es una derrota dura que en lo general predispone mal. Los tomamos como algo natural y normal, hiere la suceptiubilidad de todos pero el equipo se logró sobreponer a todo eso y es algo meritorio y es algo muy nuestro, de un equipo que supera adversidades”.
“Cuando uno llega a esta instancia quiere ganarla, más allá de la dificultad que es enfrentar a Brasil por su equipo, por sus individualidades, por su entrenador, es una de las mejores selecciones del mundo… pero es una final y las finales adquieren un matiz diferente”.

Salir de la versión móvil