viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFutsal regional estará en Libertadores representado en Cristhian Arellano

Futsal regional estará en Libertadores representado en Cristhian Arellano

110 views

Arellano formó parte de la Redi Colón. (Foto/La Nación)
El estado Táchira volverá a la escena deportiva internacional gracias a uno de sus hijos, pues el oriundo de la población de Cordero, municipio Andrés Bello, Cristhian Arellano, decidió viajar a Chile para ejercer labores referente a la administración empresarial; no obstante, decidió tomar el riesgo de probar con Santiago Wanderers, escuadra austral a la que el destino le puso al frente y ahora cumple cinco meses entre sus filas, y con la cual debutará en Copa Libertadores de América de Fútbol Sala, a partir del próximo 21 de mayo, cuando inicie el torneo en Perú.
“No venía con planes de jugar en Chile. A mis 28 años ya quería especializarme en mi carrera profesional. Llegué a Valparaíso y con unos amigos fui un domingo a misa; frente a la iglesia estaba la sede del club Santiago Wanderers, entré allí y observé las copas, trofeos y logros; decidí enviar un correo para ver si lograba entrenar allí y al siguiente día recibí respuesta. Los primeros días fui citado, desde allí estoy en el club”, relató el tachirense al Instituto del Deporte Tachirense (IDT).
Explicó que el futsal en Chile tiene poco tiempo como disciplina profesional, contrario a Venezuela, en donde hace tiempo la modalidad adquirió dicho rango élite. “Sigo entrenando para estar en la mejor forma para llegar al torneo en Perú… estoy muy motivado porque será un nivel alto… nunca pensé en que se me fuese a dar esta oportunidad”, puntualizó.
Cabe destacar que el atleta formó parte de las canteras del Deportivo Táchira, llegando a jugar en la segunda y tercera división nacional. En el año 2015 formó parte de la plantilla de Redi Colón, en la Liga Nacional de Futsal, y en 2016 estuvo con el combinado de PoliTáchira F.C., en tercera división, siendo el capitán en los torneos Apertura y Clausura con esta institución andina.
Arellano manifestó su alegría por alzar los colores de Venezuela en el sur del continente. “Soy el único venezolano del grupo. Es otro mundo la forma de vivir en esta nación, cada día estoy más orgulloso de ser venezolano, de ser tachirense y de llevar los colores de mi país en alto. No me olvido de dónde vengo, mi tierra me lo dio todo y aquí estoy al frente”, indicó el salonista.
La edición número 17 de la Copa Libertadores de América de Fútbol Sala se efectuará del 21 al 28 de mayo en Lima, Perú, bajo formato de tres grupos de cuatro equipos, escenificando las tres jornadas de eliminatoria grupal, luego se jugarán los cuartos de final, y posteriormente la semifinal y la final.
(Favio Hernández)

- Advertisment -