Inicio Noticias Fundación Monseñor Arias Blanco celebra 31 años de actividad continua

Fundación Monseñor Arias Blanco celebra 31 años de actividad continua

La Fundación Monseñor Arias Blanco arriba a sus 31 años y lo celebra con más fútbol. (Foto/Tulia Buriticá)
31 años de actividad continua celebra esta semana la Fundación Deportiva Monseñor Arias Blanco, una de las academias de fútbol más importantes de la ciudad, que tiene en su haber el paso por allí de hoy jugadores consagrados en el deporte profesional, como Layneker Zafra, Édgar Pérez Greco, Josmar Zambrano, Giancarlo Maldonado y el emblemático Tomás Rincón.
Desde su nacimiento, el cinco de noviembre de 1986, la Fundación Monseñor Arias Blanco, como es popularmente conocida, se propuso formar talentos futbolísticos, pero dotados, más allá de calidad técnica, con objetivos, propósitos y valores, como lealtad, igualdad, respeto, honestidad, disciplina, orden, limpieza y responsabilidad.
Sus primeros pasos deportivos los dio con un equipo de niños de entre siete y ocho añosm quienes conducidos por el profesor Jorge Olivares, pilar de siempre en esta escuela, alcanzaron el subcampeonato en el primer evento disputado, un Mundialito Municipal. Seis años después de aquel cinco de noviembre, la Fundación comenzó a operar legalmente, tras inscribirse ante el Instituto Nacional del Deporte y la Asociación Tachirense de Fútbol.
El respaldo y compromiso de los padres y representantes de sus jugadores, pero también del comercio local, le ha permitido crecer y mantenerse en el tiempo, de ahí que hoy tiene grandes motivos para celebrar, algo que empezó a hacer desde el pasado 27 de octubre, con el reconocimiento hecho por el Instituto del Deporte de San Cristóbal (Iamdere) a Olivares y Darcy Chacón, por “su excelencia deportiva”.
La mejor manera de conmemorar su aniversario es con el balón al pie, en una buena partida de fútbol, y de eso hay un itinerario especial por estos días y hasta el fin de semana, cuando se cumplirá el calendario del Estadal de fútbol y algunos amistosos en honor a los 31 años de la escuela.
Entre el sábado cuatro y domingo cinco de noviembre se hará el lanzamiento oficial de la página web de la escuela, mientras que para el jueves nueve de noviembre está prevista la celebración de una misa de acción de gracias en la Iiglesia El Carmen, de La Concordia, donde se espera contar con la presencia de toda la familia de jugadores que la integran. (MJS)

Salir de la versión móvil