jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasFundación MG76 se quedó con el torneo de la casa

Fundación MG76 se quedó con el torneo de la casa

81 views

Plantel de la Fundación MG 76. (Foto/La Nación)
La copa se quedó en casa. La Fundación MG 76 se tituló campeón del Torneo de Futsal 2018, el cual se realizó este sábado en el Gimnasio de Balonmano y contó con la participación de cuatro escuadras de la región, justa que se hizo con miras y como preparación para lo que será la Liga Andina de la especialidad.
Las emociones comenzaron antes del mediodía, cuando MG 76 y el Combo de Emto 21 abrieron la jornada. La Fundación conquistó la victoria por 3 goles a 0, en un compromiso reñido pero que les resultó cómodo en algunos pasajes. Los tantos inaugurales fueron obra de Preciado, Camargo y Ariza.
Con la Fundación MG 76 clasificada para la gran final de la justa se vino el segundo plato, en donde se enfrenaron los quintetos de Atlético Nacional y Juventud de América. Dicho cotejo quedó inclinado a favor de los americanos, quienes doblegaron con gran facilidad a sus rivales y dejaron el marcador en 6 dianas a 1.
En la tarde se realizó la gran final. Con bombos y platillos, y gran expectativa, el graderío del gimnasio de Balonmano se engalanó y encendió como antesala al decisivo compromiso que se iba a presenciar.
Tal ambiente fue propicio para lo que se desarrolló sobre el tabloncillo. Los elencos de Fundación MG 76 y Juventud América fueron grandes rivales y dignos merecedores de jugar la gran final de este certamen.
En partido reñido hasta el último minuto y con las emociones a flor de piel, la casa se impuso por 7 a 6 ante sus contrincantes. Por la Fundación marcaron Chacón, Jhonny y Chorra, goles que se sumaron a los dobletes de Preciado y Ariza.
Así lo dio a conocer Javier Escalante, jefe de Prensa de la Fundación MG 76, entidad organizadora del evento. Escalante alabó el gran nivel que los equipos demostraron en el campeonato y agregó que el colectivo campeón se llevó 20 millones de bolívares, como premiación.
Igualmente, el vocero explicó que este torneo se realizó como preámbulo a lo que será la Liga Andina de Futsal, la cual estará comprendida por equipos de la región. Anexó que cada fin de semana se estará jugando un cuadrangular amistoso, organizado por cada escuadra que participó en esta primera cita, y que servirán como preparación para la mencionada Liga Andina. (Favio Hernández)

- Advertisment -