Inicio Noticias Fundación “Arias Blanco” se suma a los 44 años del Deportivo...

Fundación “Arias Blanco” se suma a los 44 años del Deportivo Táchira

Edgar Pérez Greco, quien cierra filas en el Deportivo Táchira, se formó en la Fundación Monseñor Arias Blanco.(Foto/La Nación)
Edgar Pérez Greco, quien cierra filas en el Deportivo Táchira, se formó en la Fundación Monseñor Arias Blanco.(Foto/La Nación)

La Fundación “Monseñor Arias Blanco”, hacedora de las futuras figuras del balompié tachirense y nacional, se une a la celebración de los 44 años de haber salido a la palestra del balompié profesional el Deportivo Táchira, cumplidos el pasado 11 de enero.

El profesor Jorge Olivares, alfa y omega del ente “Ariano”, se siente feliz, pues de su institución han salido un grupo de jugadores que en el pasado reciente y en la actualidad cierran filas en clubes profesionales en Venezuela y el exterior.

Una larga lista de pequeños que dieron el primer puntapié a un balón en el entonces Club de fútbol Monseñor Arias, convertido ahora en Fundación, han vestido especialmente la casaca amarilla y negra del Deportivo Táchira, algo que para el entrenador y dirigente del fútbol menor es un verdadero orgullo.

—El pasado 11 de enero cuando nuestro querido aurinegro Deportivo Táchira cumplió 44 años de aquel histórico año de 1974, día que un grupo de “valientes hombres” les dio por crear esta institución de fútbol profesional en la región andina, convertida con el correr de los años en una divisa de prestigio internacional- apuntó Olivares.

Sentencia el experimentando entrenador que la Fundación Arias Blanco, con 31 años de creada, también se une a la celebración del aurinegro, por cuanto con mucha humildad, sencillez y gran trabajo en la formación de jugadores, ha aportado un universo de más de 30 al equipo cumpleañero, entre ellos Edgar Pérez Greco, Davixon Slayter Flórez Quintero, Jorge Iván Corona y Yeizon Jesús Ramírez Chacón, quienes  a partir de los 5 y 7 años comenzaron a formarse en las filas “arianas”.

Jeizon Jesús Ramírez Chacón, sobrino de Gerzon Chacón, el  jugador que más partidos vistió la casaca del Deportivo Táchira – más de 400-, recién ido del fútbol, también forma parte de los nuevos jugadores que cierran filas en el club aurinegro, de buena figuración cada vez que ingresa al campo de juego. (HDC)

Salir de la versión móvil