Inicio Noticias Froome, a un paso de coronar España

Froome, a un paso de coronar España

Tras su triunfo en la ronda española, a Froome solo le faltará imponerse en el Giro de Italia, para entrar en el selecto grupo de los ganadores de las tres grandes.(Foto/AFP)
AFP .- “Fui segundo en tres ocasiones y ahora me gustaría ganarla”, decía antes de empezar la Vuelta a España el británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, que, por fin, tiene al alcance de la mano su ilusión.
Segundo en la ronda española en 2011, 2014 y 2016, Froome está a punto de subir hoy al primer cajón del podio de la Vuelta en Madrid, cumpliendo uno de sus grandes objetivos.
Con esta victoria, que solo un inesperado accidente podría arrebatarle, Froome es el tercer hombre en lograr el doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, que sólo han logrado los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).
Tras su triunfo en la ronda española, a este ciclista, nacido en Nairobi hace 32 años, solo le faltará imponerse en el Giro de Italia, para entrar en el selecto grupo de los ganadores de las tres grandes, aunque ello no impide que sea considerado ya todo un símbolo.
Nacionalizado británico hace solo nueve años, al adoptar la nacionalidad de sus padres, el ‘keniano blanco’ es visto como un ciclista total, capaz de desenvolverse bien en todas las facetas del ciclismo.
Destaca ampliamente en las contrarrelojes y se defiende bien en la montaña, además de estar arropado por un potente equipo sin igual en los últimos tiempos en el ciclismo.
Todos estos mimbres se unen para hacer de Froome un ciclista total, que probablemente será el mejor ciclista de la historia nacido en suelo africano.
“Para nosotros, rodar junto a elefantes, hipopótamos y leones era normal”, afirmó una vez Froome, que aprendió los rudimentos básicos de la competición ciclista de David Kinjah, un keniano que había participado en el Mundial de Ciclismo de 2000.
Con 21 años, en 2006, empieza a representar a Kenia en competiciones y disputa en 2008 el Tour de Francia, terminando en el puesto 84, con el equipo Barloworld.
En 2009, ya con Sky y con Nacil, que había visto en él un futuro campeón, contrae la esquistosomiasis, una infección parasitaria que ataca los glóbulos rojos.
Logrará superar la enfermedad en julio de 2011 y ser segundo en la Vuelta a España de ese año, consagrándose definitivamente como un ciclista a seguir.
A partir de 2012 empieza a construirse su leyenda en el Tour que gana en 2013, 2015, 2016 y 2017, pero sin ninguna otra grande, algo que ha empezado a cambiar hoy.

Salir de la versión móvil