martes 16 abril, 2024
InicioBéisbolFrontinitos trabaja en San José de Bolívar

Frontinitos trabaja en San José de Bolívar

85 views

La comunidad deportiva en San José de Bolívar, Municipio Francisco de Miranda, aporta su granito para poner a marcha la Escuela de Béisbol Menor, Frontinitos, donde acuden una buena cantidad de niños.

Alexander Sanabria, amante del deporte de las cuatro esquinas, realiza una serie de actividad e que le permitan iniciar la tarea en la escuela, organización que en primera instancia, cuenta con el apoyo del Instituto del deporte de aquel municipio, que dirige Sara Santander y del profesor, Evert Duque, quien trabaja en la parte técnica.

La Escuela de Béisbol se inició en el 2006, pero su trabajo no ha sido continuado, y ahora esperan reabrir esa actividad, convocando a los niños de la zona que sientan pasión por esta disciplina.

Abriendo caminos, incorporan niños de las categorías semillitas, pre-infantil e infantil, peloteros en edad de los 4 a los 13 años, unos 50 en total. Entrenan sábados y domingos, a partir de las 8 y 30 de la mañana.

Sanabria señala que en la actualidad, el campo deportivo es compartido con la disciplina del fútbol, y esperan que el Instituto del Deporte de ese municipio, en una operación cayapa pueda acondicionar la instalación.

Uno de los objetivos que se persigue con la creación de la Escuela de Béisbol Comunitaria de Iniciación, Frontinitos, es la conformación de equipos, que posteriormente, y cumpliendo los trámites de la Ley del Deporte, se afiliarán a la Asociación de Béisbol, y a su vez, ante la Federación Venezolana que rige la disciplina en el país.

La tarea es un tanto cuesta arriba. Requieren del apoyo de la comunidad en general, para contar con el material necesario, y poco a poco, ir adquiriendo los uniformes, siempre contando con la ayuda de padres y representantes.

Se entusiasma Alexander Sanabria. Al tomar forma este trabajo, igualmente solicitará el apoyo de la Asociación de Béisbol, para que un grupo de sus dirigentes visiten ese municipio, con la finalidad de que impartan charlas y puedan motivas a la comunidad a su activa participación en este proyecto deportivo para los niños de esa región.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -