viernes 19 abril, 2024
InicioFútbolFranck Ribery no deja el fútbol y fue anunciado por la Fiorentina...

Franck Ribery no deja el fútbol y fue anunciado por la Fiorentina de la Serie A

67 views

Una leyenda que se resigna a dejar el fútbol. Franck Ribery, volante francés de 36 años fue anunciado este miércoles como flamante refuerzo de la Fiorentina de la Serie A de Italia, tras haber culminado su contrato con Bayern Múnich en junio pasado y ser despedido con honores.
El veloz volante francés, multicampeón con el cuadro alemán en el que jugó 12 temporadas consecutivas, fue anunciado este miércoles como nuevo jugador ‘Viola’ a través de las redes sociales con un emotivo “Bienvenido leyenda” y la foto de su llegada al aeropuerto de Firenze y la bufanda del club.
Tras jugar en el Metz y Olympique Marsella de su país, Franck Ribery se mudó al Galatasaray de Turquía de donde lo llevaron al Bayern Múnich donde se convirtió en un ícono y uno de los grandes representantes del fútbol bávaro en todas las competencias que disputó.
Pero en junio pasado se le venció el contrato y entendió que era tiempo de decirle adiós a Alemania, pero no al fútbol, por ello es que decidió fichar por Fiorentina que para este curso cuenta con un trío ofensivo de temer: Kevin Prince Boateng, Federico Chiesa y ahora ‘Scarface’.
Ribery llega a Fiorentina con el aval de haber anotado el mejor gol de la temporada 2018-19 con Bayern Munich en el último Partido que disputó con el campeón alemán. Ahora. A sus 36 años, busca un nuevo reto en su carrera con los ‘Viola’ que esperan estar a la altura de la competencia y regresar a los grandes torneos europeos.

Ribéry confesó que Luca Toni fue clave

Antes de firmar contrato y fichar definitivamente por la Fiorentina, Franck Ribéry conversó con uno de los grandes amigos que hizo durante su etapa en el Bayern Munich: el italiano Luca Toni.
Según recoge La Gazzetta dello Sport, el histórico extremo francés terminó de convencerse, luego de charlar con su ex compañero. Y es que el campeón del mundo (el 9 de Italia en Alemania 2006) le habló bien del club y la ciudad donde vivió buenas temporadas.
“Estoy feliz, hablé durante una semana con Fiorentina. También hablé con Luca Toni. Me dijo que es un gran club y que la ciudad es hermosa. Y también me gusta el italiano y lo hablo un poco, a pesar de que tengo que mejorar. Gracias a todos”.
Antes de que se consumara el movimiento, Toni ya había compartido su postura sobre el arribo del histórico extremo galo. El ex centrodelantero comentó que Ribéry puede ser muy importante para la entidad y también para Federico Chiesa, que es el actual referente ofensivo de la Fiorentina.
“Está loco, pero construyó su carrera con mucho trabajo. Tiene 36 años y puede ser un guía, especialmente para Chiesa, que entendería lo que significa convertirse en un campeón“.

- Advertisment -