Inicio Noticias Fórmula 1: Lewis Hamilton vuelve a ganar en Gran Bretaña

Fórmula 1: Lewis Hamilton vuelve a ganar en Gran Bretaña

TOPSHOT - Mercedes AMG Petronas F1 Team's British driver Lewis Hamilton leads Mercedes AMG Petronas F1 Team's German driver Nico Rosberg during the British Formula One Grand Prix at Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England, on July 10, 2016. / AFP PHOTO / BEN STANSALL
El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, que salió desde la pole, se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero Nico Rosberg y de Max Verstappen (Red Bull).
En la clasificación del campeonato del mundo Hamilton se colocó a cuatro puntos de Rosberg, aún líder, salvo que el alemán sea sancionado por unas conversaciones de radio con su equipo al final de la carrera, cuando sufrió problemas en su caja de velocidades.
Esta es la 47ª victoria de Hamilton en F1, cuatro de ellas esta temporada, cuatro en Silverstone, las tres últimas de forma consecutiva desde 2014 en el templo inglés de la velocidad.
El triple campeón del mundo inglés realizó una carrera casi sin fallos, por delante de cerca de 100.000 aficionados desplegados en las tribunas.
La carrera no se lanzó hasta la sexta vuelta después de una salida detrás del coche de seguridad debido a la lluvia que anegó la pista.
Los Ferrari debieron contentarse con la 5ª posición de Kimi Räikkönen y la 9ª de Sebastian Vettel después de ser superados, una vez más, por los Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo, que terminó a pies del podio.
(AFP)

Salir de la versión móvil