Un día después de anunciar que dejaba de usar azafatas en las parrillas de salida, la Fórmula 1 sigue innovando y este jueves comunicó que también rompe con la tradición de comenzar las carreras a las 14h00 con el fin de ganar audiencia televisiva.
Así, los comienzos de las carreras se retrasan automáticamente 10 minutos y se añadirá otra hora a los horarios de los Grandes Premios en Europa y Brasil.
Por lo tanto, el Gran Premio de España del 13 de Mayo o el de Mónaco quince días después comenzarán a las 15h10 locales.
“Habitualmente, las televisiones conectan a la hora en punto y por lo tanto se pierden la tensión y la emoción que caracterizan los minutos precedentes a la salida de cada Gran Premio”, justificó en un comunicado la Fórmula 1, que pasó bajo control del grupo estadounidense Liberty Media en enero de 2017.
“Gracias a este cambio, los telespectadores podrán (…) aprovecharse plenamente del espectáculo ofrecido antes de que se apaguen las luces (para indicar el inicio de la carrera”, añadió el grupo.
“Los estudios demuestras que podemos llegar a una audiencia más importante un poco más tarde, especialmente en verano (boreal), concluyó.
No obstante, algunos Grandes Premios verán sus horarios modificados para no coincidir con otros grandes eventos deportivos. Por ejemplo, el de Francia, que coincidirá con el Mundial de Fútbol, comenzará a las 16h10 locales el 24 de junio.
(AFP)