Inicio Noticias Flor de Patria y Guárico líderes invictos

Flor de Patria y Guárico líderes invictos

Las campeones de Flor de Patria vapulearon a las tachirenses en Valera, en la apertura de la segunda vuelta. (Foto/Gustavo Delgado)
Flor de Patria y Estudiantes de Guárico no se inmutan, siguen dictando cátedra en el Torneo Apertura de la Superliga Femenina del Fútbol rentado venezolano, luego de jugada la octava fecha, son líderes invictos del campeonato, el primero con 15 puntos y el segundo con 19 unidades.
En la fecha del pasado fin de semana, el campeón once valerano no tuvo misericordia para golear al Deportivo Táchira por 6-1, tanteador con el que las actuales campeonas ratificaron de nuevo que son firmes candidatas para pelear el título y por ende reeditar el galardón que ahora está en su poder.
No pudieron las aurinegras, la ausencia de su gran figura mundialista Sandra Luzardo pesó una enormidad, su labor en el sector defensivo juega papel fundamental, de allí que los campeonas no confrontaron problemas para profanar en seis ocasiones la portería amarilla y negra.
El revés envió al combinado tachirense al tercer lugar, ahora suma 11 puntos, superado por el Zamora F.C. que es segundo con 12 unidades, mientras que el líder y campeón Flor de Patria totaliza 15 puntos, producto de 7 partidos jugados, 4 ganados y 3 empatados, sin duda una buena labor de las muchachas con asiento en suelo trujillano.
Del grupo de 7 equipos, el Secasport es último en la tabla clasificatoria con apenas 3 puntos, producto de un triplete de empates, sin que haya podido ganar aún su primer compromiso.
Guariqueñas máximas artilleras
Más efectivas las chicas del Estudiantes de Guárico, su buena labor está reflejado en la tabla de posiciones, la sumatoria de 19 puntos en 7 jornadas, para 6 partidos ganados y uno empatado, además de la astronómica cosecha goleadora, un total de 43 dianas a favor y apenas en 3 en contra, para ser el equipo más efectivo del Torneo Apertura femenino.
Precisamente fueron las representantes guariqueñas las que propinaron la goleada más abultada en lo que va de campeonato, le endosaron 13 tantos a las sotaneras del Lala F.C., un contundente 13-0.
El Caracas F.C. es segundo en la tabla con 16 puntos, con apenas un juego perdido, la tercera casilla para otro equipo de la capital del país, el Deportivo La Guaira con 15 unidades e invicto, siendo el tercer equipo del torneo que no ha conocido la derrota, junto a Estudiantes de Guárico y Flor de Patria.
De los 7 equipos que integran el Grupo Centro Oriental, el Lala F.C. con sede en Puerto Ordaz, aún sigue sin sumar puntos, solo derrotas luego de jugadas 8 fechas.
9na jornada, el domingo 25 de junio
Dentro del Grupo Centro Occidental, el Deportivo Táchira recibe a Cuacheros de Mérida a partir de la 1 de la tarde en la cancha alterna del estadio Pueblo Nuevo; Zamora se enfrentará al líder Flor de Patria a las 3 de la tarde y Zulia F.C. chocará ante Carabobo F.C. a las 10 de la mañana. Descansa Secasports.
Por los lados del Grupo Centro Oriental, el Deportivo la Guaira se medirá al Deportivo Anzoátegui a las 9 am; Estudiantes de Caracas se enfrentará al Atlético Venezuela a las 11 am, en la capital del país y el colero Lala F.C. será anfitrión del Caracas F.C. a las 3 de la tarde, mientras que el líder Estudiantes de Guárico tiene fecha de descanso.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil