Inicio Noticias Finol asegura bronce

Finol asegura bronce

El púgil Yoel Finol venció al argelino Mohamed Flissi y aseguró la segunda medalla para Venezuela en las olimpiadas de Río.  (Foto/AFP)
El púgil Yoel Finol venció al argelino Mohamed Flissi y aseguró la segunda medalla para Venezuela en las olimpiadas de Río. (Foto/AFP)

El púgil Yoel Finol aseguró la segunda medalla para Venezuela, una de bronce, tras vencer por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi en el combate por los cuartos de final del peso mosca (52 kg).
Finol, de 19 años y oriundo de la ciudad de Mérida, ganó todos los asaltos con marcador de 30-27, al imponerse por 10-9 en las tarjetas de los tres jueces. Con este resultado, el venezolano encadena su tercer triunfo consecutivo de manera absoluta, tras vencer en la primera pelea al dominicano Leonel de los Santos y en octavos de final al británico Muhammad Alí.
“Tengo ganas de triunfar y seguir adelante”, dijo el boxeador venezolano a la cadena de televisión internacional ESPN tras su triunfo, al tiempo que reconoció que su primer sueño al llegar a Río “era el podio, ahora quiero que suene nuestro himno nacional”.
El púgil criollo buscará ahora su clasificación a la final, por la medalla de oro, para lo cual deberá vencer a Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, el próximo viernes 19 de agosto.
La de bronce asegurada por Finol es la segunda medalla de Venezuela en estos Juegos Olímpicos, tras la de plata ganada por Yulimar Rojas en el salto triple. También es la número 14 del país y la sexta del boxeo en su historia, luego de 32 años de sequía.
De las anteriores 13 medallas de Venezuela en Juegos Olímpicos —sin sumar dos en deporte de exhibición—, cinco se las ha dado el boxeo, incluida la primera de oro conseguida para el país por Francisco Morochito Rodríguez en las olimpiadas de México 1968, además de las dos únicas de plata, ganadas por Pedro Gamarro en Montreal 1976 y Bernardo Piñango en 1980; mientras que Marcelino Bolívar y Omar Catarí aportaron par de bronce en la edición de Los Ángeles 1984.
Desde entonces, el boxeo estaba en busca de su siguiente medalla olímpica para Venezuela y llegó este miércoles 17 de agosto por intermedio del novel Yoel Finol.
El merideño, quien integra el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, en julio pasado. En 2015, ganó la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos de Toronto y ahora se enfila por el histórico oro, que encumbraría la escalera del pugilismo nacional.
Stefany Hernández 
pasó cuarta 
a semis del BMX
Además del boxeo, el ciclismo BMX también dejó buenas sensaciones para Venezuela, luego que Stefany Hernández, campeona mundial en 2015, clasificara a la semifinal del torneo olímpico con el cuarto mejor tiempo de la ronda preliminar.
Pero la polémica no estuvo ausente en la ronda para la representante criolla, que se vio afectada por un error técnico que marcó un tiempo oficial muy superior al que se vio en pantalla. Hernández cruzó su rueda delantera a los 34 segundos y fracción, pero el cronómetro siguió andando, hasta los 35.202 que fue el registro finalmente validado por los jueces de la competencia.
La atleta mostró su molestia tras la prueba, sin embargo, la delegación venezolana no interpuso su queja ante la organización.
La ronda preliminar quedó liderada por la colombiana Mariana Pajón, defensora de la presea olímpica, en segundo lugar se ubicó la australiana Caroline Buchanan (34.752) y el tercer puesto fue para la holandesa Laura Smulders (35.114).
Hernández buscará boleto a la final el viernes a mediodía en la serie uno de la ronda previa. Los ocho mejores tiempos pelearán por las medallas en la ronda decisiva, pautada para ese mismo día a las dos de la tarde.
En la versión masculina Jefferson Milano pasó a los cuartos de final, que se disputarán hoy a partir de las 12.30.
Brasil vapuleó 6-0 a Honduras y se verá la cara con Alemania en una final olímpica con sabor a revancha. (Foto/AFP)

Brasil vs. Alemania, una final olímpica con sabor a revancha
(EFE).- La final del fútbol olímpico que todos los brasileños querían que se jugara el sábado en el gran estadio Maracaná ha llegado.  Con la herida que no cierra desde las semifinales del Mundial de 2014, cuando Alemania vapuleó por 1-7 a la Canarinha, los brasileños celebraron este miércoles la posibilidad de encontrar una gran satisfacción con sabor a revancha en la final por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Brasil, que selló su paso con una goleada 6-0 sobre Honduras, horas después vio a través de la televisión la clasificación de Alemania a expensas de Nigeria en el partido jugado en el estadio Itaquerao, de Sao Paulo.
Un gol de LukasKlostermann a los 9 minutos y el de NilsPetersen a los 89 redondearon la campaña maciza de los pupilos del exmundialista Horst Hrubesch.
Las selecciones de fútbol de Brasil y Alemania buscan su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.
A la cita llegan los brasileños con un balance de 12 goles y la única portería imbatida en la competición.
Alemania ya marcó 21 goles y encajó cinco, pero en los dos primeros partidos, por lo que no permite hace tres jornadas.
Neymar, Gabriel Jesús y Luan lideran la lista de los goleadores brasileños con tres cada uno. Les sigue con dos Gabriel.
La selección germana tiene a los goleadores máximo de la competición,  Serge Gnabry y Nils Petersen, ambos con seis.
Pinto: a pelear por el bronce
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, se mostró tan golpeado como sus jugadores por la goleada 6-0 propinada por Brasil, aun así advirtió que pelearán por la medalla de bronce.
“Jamás me habían marcado seis goles en 32 años de carrera y vengo a recibirlos en el estadio Maracaná”, lamentó el seleccionador de Honduras.
“Así como le he dicho a los jugadores, que no nos podemos quedar con la felicidad de los triunfos pasados, no nos podemos quedar con la derrota de hoy. Tenemos que recuperarnos físicamente y cambiar la actitud en las próximas 48 horas para encontrar la claridad y pelear por la medalla de bronce el sábado en Belo Horizonte”, sostuvo el entrenador.
Los españoles dominaron el encuentro ante Francia desde el inicio, para meterse en su tercera semifinal olímpica consecutiva.(Foto/AFP)

España a su tercera semifinal de baloncesto consecutiva
(AFP) – España aplastó este miércoles 92-67 a Francia en los cuartos de final del torneo olímpico de básquet masculino de Río-2016, clasificándose para las semifinales de la competición.
Los españoles dominaron el encuentro desde el inicio para meterse en su tercera semifinal olímpica consecutiva y se jugarán el pase a la final contra el ganador del Estados Unidos-Argentina.
Francia no pudo tomarse la revancha de hace cuatro años, cuando España apeó a los franceses en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.
España se adelantó en el primer cuarto apoyada en el acierto desde la línea de tres de Rudy Fernández y de Nikola Mirotic (19-16).
El ala-pívot de los Chicago Bulls fue el principal artífice de poner a España por delante con 16 puntos en la primera parte.
Mirotic acabaría siendo el máximo anotador del partido, con 23 puntos.
La defensa interior de los franceses obligó a los españoles a buscar el tiro desde fuera, imposibilitados para buscar a su referente Pau Gasol, que sólo hizo cinco puntos en el partido.
El pívot de los Spurs, en cambio, tuvo un mayor protagonismo en defensa, erigiéndose en un auténtico baluarte.
Tony Parker volvió a ser junto con Nando de Colo la principal arma francesa, pero al descanso España lideraba 43-30 en el marcador.
El pívot de los Spurs, que hoy jugó su último partido con la selección francesa, hizo 14 puntos en el encuentro.
Tras la pausa, España no tuvo más que navegar sobre su colchón de puntos, pese a una pequeña reacción francesa en el tercer cuarto, al término del cual los hombres de Sergio Scariolo habían aumentado su ventaja hasta los 69-49.
En el último cuarto, Francia prácticamente bajó los brazos, rendida a la superioridad española.
Apareció Willy Hernangómez y España apiló puntos hasta conseguir un parcial 14-2 en los cuatro primeros minutos del último cuarto, tras lo cual le bastó mantener el control para llevarse el partido.
Las brasileñas y el fracaso 
inesperado en voleibol de Río
(AFP) – La tormenta perfecta se desató sobre Río de Janeiro, las ‹meninas› del voleibol se desmoronaron ante China y el sueño del triple oro consecutivo se evaporó en la noche menos pensada en los Juegos Olímpicos de 2016.
El golpe aún se siente porque el voleibol en Brasil es el segundo deporte en popularidad después del fútbol.
La euforia desatada y la ‹torcida› lista para disfrutar un triunfo fácil ante un equipo de China que pasó sin pena ni gloria por la fase de grupos, así arrancó la noche en el Maracanazinho.
Pero tras un primer set casi perfecto, los nubarrones invadieron el juego de Brasil llevándolo a un pozo del que nunca lograría salir.
«Intentamos todo, dimos todo pero no terminó bien», dijo entre sollozos Dani Lins, una frase que se repitió una y otra vez en la zona mixta.
Al igual que las lágrimas en los rostros apenados y desorientados de un equipo que comenzaba a vivir su sueño dorado en Río.
El listón era alto, medalla de oro en Pekín-2008 y Londres-2012 y una ‹torcida› convencida de que la ‹ciudad maravillosa› sería la testigo de la tripleta consecutiva, igualando a Cuba.
Para Dani Lins la pena es grande: «los brasileños todos merecíamos una final para cerrar esta fiesta maravillosa».
Pos. País
1 Estados Unidos 28 30 28 86
2 Gran Bretaña 19 19 12 50
3 China 17 15 20 52
4 Rusia 12 13 15 40
5 Alemania 11 8 9 28
6 Japon 8 4 18 28
7 Francia 8 11 12 31
8 Italia  8 9   6  23
9      holanda 8 3 3 14
10 Australia 7 8 9 24
11 Corea del Sur 6 3 5 14
12 Hungría 6 3 4 13
13 Kenya 4 3 0 7
14 España 4 1 2 7
15  Nueva Zelanda  3    6    1  10
61 Venezuela 0 1 1 2

Salir de la versión móvil