Inicio Noticias Finalísima Copera

Finalísima Copera

El último duelo se jugará en el “Pachencho” Romero, a las 3 y 30 p.m. (Foto/La Nación)
El último duelo se jugará en el “Pachencho” Romero, a las 3 y 30 p.m. (Foto/La Nación)
Un nuevo e inédito monarca de la Copa Venezuela se dará a conocer esta tarde, cuando a las 3 y 30 se enfrenten las escuadras del Zulia FC y Estudiantes de Caracas, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de la ciudad de Maracaibo, duelo que representará el cotejo de vuelta por la gran final de la competición.
Hace una semana no se pudo romper el celofán en la ida, jugada en el estadio Brígido Iriarte de Caracas; más que todo fue un partido pesado, en el que los contendientes mostraron muy poco en ofensiva y se cuidaron mucho en no conceder errores garrafales que les llevaran a encajar, reservándose todo para el compromiso de hoy, en donde se definirá al campeón de esta final que por primera vez en toda la historia de la justa se efectúa.
Para ambos conjuntos será el primer trofeo copero que logren alcanzar, pues ninguno se ha podido hacer con el máximo título del evento a lo largo de su vida en el fútbol profesional venezolano, lo que lo convierte en un plus para los dos y lograr estrenarse como campeones de Copa Venezuela.
Los petroleros buscarán valerse de su “localía” para sacar ventaja y quizás poder tomar punta en estos decisivos 90 minutos. Amparados en el goleador del certamen, el delantero argentino Sergio Unrein, quien hasta la fecha comanda la tabla de máximos artilleros de la copa con 6 anotaciones, montarán la ofensiva para conseguir vulnerar las redes del cuadro capitalino y de esta manera matar la partida sin llegar al alargue.
Por su parte, el plantel académico tampoco se quedará atrás en cuestión de ataque; el criollo Juan García representa una pieza clave y fundamental en su club, además de ser determinante para los caraqueños en la competencia, pues también se ubica entre los opcionados a quedarse con el galardón de cañonero, al registrar 5 goles.
Seguramente el encuentro de hoy será más vistoso que los primeros 90 minutos de Caracas, puesto que los rivales saldrán a dejarlo todo en la cancha, tomando en cuenta que no existirá mañana para ellos, y de esta manera conseguir el campeonato copero para sus vitrinas.
Con respecto al Clausura, el Zulia se encuentra -por ahora- en puestos de acceso al octogonal final del torneo, aunque no cuenta con una clasificación segura dependerá de lo que este fin de semana haga, justamente contra el mismo contrincante de hoy, por lo que se podría deducir que serán dos finales seguidas para la institución del “relámpago del Catatumbo”.
Abyectamente, los estudiantes son penúltimos en el Clausura y últimos en la acumulada, sentenciados al descenso a la Segunda División del balompié criollo, la Copa Venezuela es lo único que les queda para salvar la desastrosa temporada que recientemente llevaron a cabo en el fútbol nacional.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil