viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolFinal LVBP - Cardenales recibe en casa a Caribes de Anzoátegui

Final LVBP – Cardenales recibe en casa a Caribes de Anzoátegui

97 views

Cardenales de Lara recibe esta noche en su sede del estadio, “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, a Caribes de Anzoátegui, iniciando la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional, temporada 2017-18.

En esta nueva confrontación, los crepusculares buscan el título que no pudieron conquistar la temporada anterior, al caer frente a las Aguilas del Zulia en cinco compromisos, demostrando que su trabajo debe rendir una buena cosecha.

Siendo el mejor equipo de la ronda clasificatoria, la escuadra crepuscular finalizó en el primer lugar, con un palmarés de 38 victorias por 25 derrotas, sacando tres juegos de diferencia a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

José Moreno, manager de la novena acopló juego tras juego la escuadra, y luego de la novena semana fue escalando posiciones, para desplazarse del quinto lugar, asumir la primera casilla en las dos últimas semanas.

Tiene las piezas necesarias para aspirar al título. El pitcheo de Cardenales de Lara ofrece solvencia, y cuando llega la hora de bajar al abridor, allí aparecen los hombre que tienen la responsabilidad de contener la ofensiva, y mantener la diferencia.

Un tanto parejos ambos equipos en lo que se refiere al pitcheo. En la parte ofensiva, podría mostrar mayor poder Cribes, pero Lara cuenta con bateadores de mucho contacto y los abridores en la alineación del manager José Moreno, dos muchachos de contacto, Juniel Querecto con Ildemaro Vargas, acompañados de Jesús Montero, Rangel Ravelo, Carlos Rivero, Alex Romero, Elvis Escobar, Henry Urrutia. Tienen una maquina de producir carreras.

Los dos primeros compromisos de la serie final, Cardenales de Lara tendrá como huéspedes a Caribes de Anzoátegui, jugando sábado y domingo, por lo que el visitante espera recibir un buen trato del anfitrión.

Caribes por lo suyo

La representación oriental se mide a Lara, porque mostró los elementos necesarios para estar en el sitial que le permite ir en busca de su tercer título. En la mayor parte del torneo se mantuvo al borde del abismo, y por la inconsistencia de los Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, pudo salir a flote y clasificar a la semifinal, superando en la última semana las Aguilas del Zulia y meterse en el quinto lugar.

Pasadas unas semanas donde el equipo no conseguir rumbo, con la brújula perdida, se aprovecho de esa debilidad de los margariteños y litoralenses para colarse en la clasificación.

Luego de clasificar,  Caribes no reparo en rivales, y le correspondió ir a la serie semifinal frente a Leones del Caracas, oro conjunto urgido de triunfos, de victorias, de títulos, y luchar por no ser eliminados.

Y no contó la escuadra melenuda con los elementos necesarios, y cayó en cinco compromisos frente a Caribes, que haciendo gala de un poder demoledor, se aseguró su pase a la final, con un elenco que lo tiene todo para ganar el título, solo que debe ganar cuatro de los siete compromisos para obtener el trofeo.

Para enfrentar a Cardenales, el manager de Caribes podrá disponer de hombres importantes en la lomita como, Víctor Capellán,  Yender Cáramo, Yeiper Castillo, el “Torpedo” Freddy García,  Carlos Teller, Jean Toledo, Logan Dornell, Daryl Thomposon, el designado para abrir esta tarde.

Su alineación presenta a hombre como Alex Amarista, William Castillo, Luis Domoromo, Balbino Fuenmayor, Luis Jimenez, Niuman Romero, Rafael “Balita” Ortega, René Reyes.

La afición puede disfrutar de estos encuentros, que en determinado momento, y de acuerdo como se muestre la pizarra, se puede decidir con un elevado de Querecuto o Ildemaro Vargas a favor de Cardenales, o de un soberbio batazo de cuatro esquinas de Fuenmayor o Jimenez. En todo caso, se deben cuidar los lanzadores. Se inicia la fiesta de la final, y los seguidores de ambos conjuntos a ligar por el suyo.

(Gustavo Carrillo) 

- Advertisment -