Inicio Noticias Final de Conferencia Americana: Los Patriots llegan como favoritos ante unos sorpresivos...

Final de Conferencia Americana: Los Patriots llegan como favoritos ante unos sorpresivos Chiefs

Los Patriots de Nueva Inglaterra harán un viaje más al partido por la final de la Conferencia Americana (AFC) enfrentando a los Chiefs de Kansas City en el “Arrowhead Stadium”, a donde llegan con un 66 por ciento de posibilidades de ganar, de acuerdo a las estadísticas.

El domingo se sabrá cuál de los dos equipos se hará del pasaporte que le permita viajar al partido de Super Bowl LIII contra el campeón de la Conferencia Nacional (NFC), que también decidirán los Saints de Nueva Orleans y los Rams de Los Ángeles.

Los cuatro equipos mejores que hubo durante la temporada regular cumplieron hasta ahora con los pronósticos y los Patriots, que ya son la gran dinastía por excelencia de la NFL, quieren repetir visita al Super Bowl.

Antes los Patriots tendrán que presentar un fuerte cuadro defensivo que anule al mariscal de campo de los Chiefs, al joven Patrick Mahomes, la gran revelación de la temporada que también fue decisivo en la Ronda Divisional ante los Colts de Indianápolis.

Lo anterior quedó demostrado el pasado domingo, luego de que el mariscal de campo estelar de los Patriots, Tom Brady, no tuvo un desempeño de protagonista, sino que fueron dirigidos por el corredor novato Sony Michel contra los Chargers de Los Ángeles, a quienes dominaron con el ataque terrestre imparable.

El equipo de Nueva Inglaterra tuvo la quinta mejor marca de yardas por tierra y la cuarta mayor anotación en la liga esta temporada.

Los Patriots promediaron un tiempo de posesión de 32 minutos, 21 segundos en sus victorias y 28:17 en sus derrotas.

Para el duelo contra Mahomes, que tuvo 50 pases de touchdown esta temporada, es vital que los Patriots controlen el balón, el reloj y el juego con su ofensiva y que su defensiva lo obstaculice.

Pero los Chiefs también estarán en el emparrillado tratando de conseguir el viaje al Super Bowl LIII, que sería el primero.

Los Chiefs saben que para lograrlo deberán hacer lo que consiguieron el pasado sábado contra los Colts, a quienes vencieron 31-13 jugando con una fuerte defensiva.

Los Chiefs presionaron al mariscal de campo Andrew Luck lo suficiente y si su cuadro de defensa puede hacerlo nuevamente contra el legendario Brady, tendrán un gran paso dado.

Una “handicap” es que su entrenador en jefe, el veterano Andy Reid, tiene marca de 1-4 en todos los tiempos en partidos de campeonato de Conferencia, todos en la Nacional (NFC) cuando entrenaba a los Eagles de Filadelfia, y ninguno desde 2008.

Reid además deberá enfrentar las genialidades de la dupla Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que acumula marca de 8-4 en partidos de campeonato de Conferencia (todos con los Patriots), aunque admitiese que todavía tiene nervios antes de cada encuentro que disputa el equipo.

Belichick, que extenderá su marca a 41 partidos de playoffs, estará con los Patriots en el octavo campeonato de la AFC consecutivo, en los que ha ganado los últimos dos.

Pero el factor que podría favorecer a los Chiefs, es que jugarán en su campo. Durante la era Brady-Belichick, los Patriots tienen marca de 20-3 en partidos de playoffs como equipo local, pero sólo 3-4 como visitante.

Los Patriots no han ganado un juego de postemporada ni el Super Bowl en la misma temporada desde 2004 como visitantes.

Las últimas dos veces que jugaron un partido de Campeonato de la AFC, perdieron, en Denver hace tres y cinco años, respectivamente.

Esos números se mantuvieron durante el campeonato regular, donde consiguieron registro de 9-0 en casa y 3-5 como visitantes, incluyendo derrotas por diferencia de dos dígitos en Jacksonville (Jaguars), Detroit (Lions) y Tennessee (Titans).

Mientras que los Chiefs están con marca de 8-1 en su casa, lo que demuestra que es un equipo consistente cuando tiene el respaldo de sus aficionados.

Cuando se enfrentaron a los Patriots en la Sexta Semana de la temporada regular fue en el Gillette Stadium de Foxborough, y Nueva Inglaterra los venció 43-40 con un gol de campo de último segundo en un partido que incluyó 30 puntos combinados del cuarto periodo.

El partido se presenta como una revancha en todos sentidos, con los Patriots favorecidos por las estadísticas, la experiencia y la historia, mientras que los Chiefs tendrán la ventaja de campo y a la juventud de Mahomes de su lado.

EFE

Salir de la versión móvil