Inicio Noticias Filipino Manny Pacquiao indeciso en cuanto a su retiro del boxeo

Filipino Manny Pacquiao indeciso en cuanto a su retiro del boxeo

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao

LOS ANGELES, (AFP) – El boxeador filipino Manny Pacquiao dio a entender este miércoles que podría continuar su carrera a los 37 años luego de enfrentar al estadounidense Timothy Bradley el 9 de abril próximo en Las Vegas, en lo que se ha anunciado como su última pelea.
“Es difícil decir por ahora. Estoy entrenando para la próxima pelea y no puedo responder sí o no”, dijo Pacquiao durante una conferencia de prensa en Los Ángeles.
“La decisión que he tomado es regresar a Filipinas para ayudar a mi gente, pero no sé lo que voy a sentir cuando esté retirado”, dijo el “Pacman”, que ya como un miembro de la cámara de representantes del Parlamento de Filipinas es candidato a un puesto en el Senado en las elecciones de mayo próximo.
Su entorno está convencido de que quien tiene una de las mejores trayectorias en la historia del boxeo (57 victorias, 38 por nocaut, seis derrotas y dos empates) y ya ha demostrado una longevidad rara, todavía puede brillar en el ring.
“Espero que esto no sea su última pelea porque siempre soy de la opinión de que todavía tiene mucho que dar, puede ser un oponente interesante”, dijo su entrenador Fredie Roach.
No lo dice especialmente desesperado para organizar una revancha con Floyd Mayweather, ahora retirado, que venció a Pacquiao por decisión en una llamada “Pelea del Siglo”, que fue decepcionante, pero muy rentable en 2015 en Las Vegas.
“Me gustaría que se produjera, sin embargo, esa batalla me había dejado insatisfecho”, recordó Roach.
Su promotor Bob Arum dijo por su parte que “cuando lo veo, me digo que si gana (contra Bradley) va a querer continuar. Cuando haces algo bien desde la edad de nueve años, es difícil de parar”.
Pacquiao también ha dicho que podría participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro si se permitiera a los boxeadores profesionales concurrir para combatir, según lo previsto por la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que tomará la decisión a finales de mayo.
“No cierro la puerta, tengo que pensar todavía, pero sería bueno que los profesionales puedan participar en los Juegos Olímpicos”, añadió.
“Si Manny quiere ir a los Juegos Olímpicos y disputar un título olímpico para su país, yo estaría a su lado”, aseguró Roach.

Salir de la versión móvil