Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/FIFA sancionó a Yibril Rayoub por fomentar odio hacia Messi

Noticias
FIFA sancionó a Yibril Rayoub por fomentar odio hacia Messi

sábado 25 agosto, 2018

La entidad palestina expresó en un comunicado “su gran sorpresa” por la decisión, que consideró “desproporcionada, absurda y sin pruebas”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este viernes al presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (AFP), Jibril Rajoub, con una suspensión de 12 meses y una multa de 20.000 francos suizos por incitar al odio y a la violencia.

Jibril Rajoub hizo unas declaraciones previas a un partido amistoso previsto para el 9 de junio de 2018 en Jerusalén entre Israel y Argentina, en las que incitaba a los aficionados al fútbol a quemar camisetas y fotografías de Lionel Messi, informó la FIFA en un comunicado.

Esta suspensión de 12 meses implica la prohibición de participar en cualquier partido o competición que se celebre durante dicho periodo. Por lo tanto, el presidente de la AFP no podrá asistir en ningún cargo oficial, lo que incluye tomar parte en actividades mediáticas en los estadios o en sus inmediaciones los días de partido.

La entidad palestina expresó en un comunicado “su gran sorpresa” por la decisión, que consideró “desproporcionada, absurda y sin pruebas”, lamentó haberse enterado de esta por los medios de comunicación ydenunció no haber recibido previamente una notificación oficial.

La asociación añadió que la FIFA “basó su veredicto” en las denuncias “de grupos de interés”, entre los que señala la Asociación de Fútbol de Israel y “un grupo de colonos extremistas que residen, ilegalmente, en los territorios ocupados palestinos”.

La entidad aclaró en su nota que “reafirma su compromiso con la ley y el procedimiento” de la FIFA, pero agrega que recurrirá la sanción “hasta la última instancia legal posible”.

Tras la cancelación, la ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró que la razón por la que Argentina suspendió el amistoso era por “amenazas de muerte terroristas” contra Messi y su familia.

“No os confundáis, no es una actividad del BDS”, dijo Reguev refiriéndose al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel, que promueve estas acciones hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos, sino que según la ministra, la campaña a la que estuvo expuesta Argentina formaba parte de “un nuevo tipo de terrorismo”.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones