Inicio Noticias FFF censura a Benzema por acusar a Deschamps de “ceder al racismo”

FFF censura a Benzema por acusar a Deschamps de “ceder al racismo”

Benzema acusa a Deschamps de ceder al racismo
La entrevista concedida a MARCA, le generó dificultades a Benzema (Foto: MARCA)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostraron hoy su apoyo al seleccionador, Didier Deschamps, en la polémica generada por el delantero del Real Madrid Karim Benzema por su exclusión del equipo nacional de cara a la Eurocopa, según nota de la agencia EFE.
En una entrevista concedida a Marca, el jugador consideró que Deschamps “se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia” al no convocarle, y destacó que en el plano deportivo sí tenía un sitio en el conjunto.
“Deschamps es irreprochable”, indicó hoy ante la prensa el presidente de la FFF, Noël Le Graët que consideró que el jugador “se ha dejado llevar un poco” y señaló que le habría gustado “que fuera un poco más amable con sus compañeros”.
Le Graët insistió en que la federación acepta “a gente de todo origen y confesión” y expresó su deseo de que “se deje de hablar de esta pequeña divergencia”.
El directivo francés dijo que de la entrevista de Benzema se queda con que este sigue apoyando al conjunto nacional y que le gustaría volver a formar parte de él, y apuntó que Deschamps, que no se ha pronunciado todavía, no está afectado por sus acusaciones.
“No voy a responder más a palabras que hablan de racismo sobre la federación y su seleccionador. No hay ninguna razón para responder a ese tipo de cosas. Si Deschamps es atacado, yo también lo soy”, concluyó.
En esa misma línea, el director general de la LFP, Didier Quillot, expresó en conferencia de prensa su total solidaridad con el seleccionador, y recordó que “las razones por las que Karim Benzema no fue seleccionado ya han sido explicadas”.
La FFF declaró “no seleccionable” a Benzema por su implicación en dos investigaciones judiciales, una sobre un presunto chantaje con un vídeo sexual al internacional Mathieu Valbuena y otra por su relación en un caso de blanqueo de drogas a través de un restaurante parisino en el que había invertido.
Quillot insistió hoy en que “el único color del equipo de Francia es el azul” y mostró su confianza tanto en la federación como en el seleccionador a la hora de llevar a los “Bleus” lo más lejos posible en esa competición, que comienza el próximo 10 de junio.
También Thierry Braillard, secretario de Estado de Deportes francés, ha señalado en la cadena BFM TV que “esas declaraciones son totalmente injustificadas e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser”. Braillard también ha insistido en que “de ninguna manera hay racismo en la Federación” y animó a todo el mundo a apoyar al equipo nacional. Además, ha apoyado al seleccionador en su cuenta de Twitter.

Salir de la versión móvil