Inicio Noticias Ferraresi, Quero, Sosa y Hurtado emprenden su camino vinotinto

Ferraresi, Quero, Sosa y Hurtado emprenden su camino vinotinto

Samuel Sosa destacó en el último módulo vinotinto, celebrado en San Cristóbal. (Foto/La Nación)
Samuel Sosa destacó en el último módulo vinotinto, celebrado en San Cristóbal. (Foto/La Nación)
En el Deportivo Táchira hay sensaciones divididas en torno a lo que sucede con cuatro de sus juveniles estrellas. Nahuel Ferraresi, Eduin Quero, Samuel Sosa y Jan Hurtado han sido incluidos en la que podría ser la penúltima lista de la selección vinotinto, previo al anuncio de la definitiva para competir en el Mundial de Corea del Sur.
El llamado se concreta en la recta final de la ronda preliminar del Torneo Apertura y particularmente a cuatro días del clásico moderno frente al Caracas FC que, si bien también tiene bajas por el mismo motivo, como la de Wilker Faríñez, es probable que Táchira adolezca más de las suyas, por lo clave de las posiciones, especialmente de Quero y Sosa, que venía siendo titulares habituales.
Quero y Ferraresi ya son una constante en los llamados del seleccionador Rafael Dudamel, que los tuvo en el equipo que logró el boleto al Mundial, siendo el primero uno de los grandes protagonistas; en tanto que Sosa y Hurtado se han ganado el llamado gracias a los méritos que han hecho en el campeonato profesional y en los módulos, especialmente en el último, celebrado en San Cristóbal, donde ambos destacaron con goles en el amistoso disputado.
La ausencia de estos chicos abre la oportunidad a otros juveniles y supone un reto para Santiago Escobar en conseguir la fórmula para que el equipo funcione y sea tan efectivo como hasta ahora.
Ruta vinotinto
Por ahora los atigrados se enfundan la casaca nacional y comienzan el tránsito al Mundial, que tendrá varias escalas. La primera será Tegucigalpa, capital de Honduras, donde la juvenil disputará par de amistosos con la selección de ese país los días 25 y 28 de abril.
Posteriormente, la Sub-20 partirá a Turín, Italia, donde continuarán su alistamiento y proceso de adaptación para el Mundial, que inicia el 20 de mayo.
Venezuela integra el grupo B de la competición, junto a Alemania, Vanuatu y México, a los que enfrentará en el mismo orden, los días 20, 23 y 26 de mayo.
Los convocados
Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas F.C.) y Joel Graterol (Carabobo F.C.).
Defensores: Juan García (Aragua F.C.), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Sandro Notaroberto (Zulia F.C.), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).
Volantes: Luis Ruiz (Zulia F.C.), Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Christian Makoun (Zamora F.C.), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Heber García (Sud América / Uruguay) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira).
Delanteros: Ronaldo Peña (Las Palmas / España), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.), Jan Hurtado (Deportivo Táchira) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México). (MJS)

Salir de la versión móvil