Inicio Noticias Femeninas aurinegras afrontarán Juegos Deportivos Nacionales

Femeninas aurinegras afrontarán Juegos Deportivos Nacionales

Táchira logró la clasificación tras quedar tercero en el Pentagonal Final. (Foto/ Carlos Eduardo Ramirez)

Una gran prueba de fuego deberá afrontar el representativo de baloncesto femenino tachirense U17 en el presente año, en donde tendrá el honor de participar en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN), a realizarse durante los próximos meses, según se estima, esperando llevar a cabo una buena actuación que confirme el buen nivel que la región ha venido recuperando dentro de la disciplina.

Serán un total de ocho delegaciones, tanto en masculino como en femenino, las que estarán interviniendo en estas denominadas “Olimpiadas Nacionales” y aunque aún no se conoce, a ciencia cierta, la fecha en que se efectuarán los JDN, sí se sabe que para la sede del baloncesto se eligió al estado Lara, especialmente su ciudad capital, Barquisimeto.

Tras una buena y destacada actuación a lo largo del proceso clasificatorio para la competición, Táchira logró colarse en la fase llamada Pentagonal Final, efectuada en el estado Sucre a mediados del 2017, y fue allí en donde pudo hacerse acreedor de un boleto para disputar la especialidad en los JDN 2018.

En Sucre, el elenco aurinegro se adjudicó la tercera plaza del Pentagonal Final, haciéndose meritorio de un cupo para los Nacionales, uno de los cuatro que la instancia repartió.

Además de Táchira, los juegos también serán disputados por los equipos de los estados: Lara, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Sucre, Anzoátegui y el Distrito Capital. Fue en el Pentagonal en donde se definieron los últimos cuatro clasificados: Distrito Capital se hizo con el primer lugar, Sucre le escoltó; Táchira fue tercero y Anzoátegui cuarto, quedándose con el último ticket para los Nacionales. Monagas ocupó el foso de la tabla y salió de cualquier posibilidad clasificatoria.

El plantel aurinegro que consiguió el anisado pase para los Juegos Deportivos Nacionales estuvo dirigido por el estratega José Ochoa, quien armó un conjunto integrado por las atletas: Odeth Betancourt, Karolay Chávez, Nicole García, Deiyi Castellanos, Noriangela Vera, Nirvana García, María Mendoza, Crisley González, Solange Dueñas, Olmary Vera y Keyla Navarro.

Extraoficialmente se pudo conocer que la escuadra andina se constituyó por jugadoras procedentes de diferentes lugares y academias del estado Táchira, y que las mismas se entrenan en las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, fortín del cual continuarán valiéndose para optimizar detalles y prepararse de cara a esta gran justa criolla.

Grandes expectativas se guardan en torno a lo que será la actuación de este colectivo femenino regional en el certamen patrio, en donde lamentablemente estarán solas, ya que el género masculino no pudo concretar su clasificación a los JDN. En la rama de los varones asistirán las entidades: Yaracuy, Lara, Zulia, Sucre, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y el Distrito Capital.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil