Inicio Noticias Félix Hernández apenas trabajó en dos episodios

Félix Hernández apenas trabajó en dos episodios

El derecho venezolano Félix Hernández fue vapuleado en dos episodios por los Tigres de Detroit. (Foto/AFP)
El derecho venezolano Félix Hernández fue vapuleado en dos episodios por los Tigres de Detroit. (Foto/AFP)
Félix Hernández, en una salida para el olvido, apenas trabajó en par de episodios, permitiendo seis hits, cuatro carreras, otorgó par de boletos, abanicó dos y le conectaron un jonrón, sumando su segunda derrota, por par de triunfos, en compromiso donde los Tigres de Detroit apalearon a Marineros de Seattle 19×9.
Fue la salida más corta para el venezolano, par de episodios, desde la temporada del 2015. Félix Hernández enfrentó en este encuentro al veterano Jordan Zimmermann, quien se acreditó la victoria.
Detroit desató una ofensiva de 24 imparables, con jonrones de James Mc Caan, Justin Upton y Alex Ávila. Los bengalíes, en esta paliza propinada a Seattle, contaron con la participación de sus astros, Miguel Cabrera, J.D. Martínez y José Iglesias. Con este triunfo, Tigres mantienen el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Americana, con 11-8.
Avisail García, bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, pudo mantener el liderato de bateo en la Liga Americana con .380 de average, al ligar de 5-3, con par de carreras impulsadas, en triunfo de su equipo frente a Reales de Kansas City, 10×5. Carlos Sánchez ligó de 4-1, carrera impulsada, mientras que Salvador Pérez conectó de 3-1 y Alcides Escobar de 4-0.
José “Cafecito” Martínez despachó el primer jonrón de la temporada en compromiso donde los Azulejos de Toronto derrotaron a Cardenales de San Luis, 6×5. Ezequiel Carrera ligó de 4-1, carrera anotada, carrera impulsada, y el lanzador venezolano Miguel Socolovich perdió el compromiso en trabajo de dos y dos tercios, permitió un sencillo, una carrera y ponchó a uno.
Rojos de Cincinnati vencieron a Cerveceros de Milwaukee 9×1. César Suárez conectó de 4-2, mientras que por los perdedores, Jesús Aguilar 1-0; Orlando Arcia 1-0; Manny Núñez 2-2 y Hernán Pérez 3-2, dos anotadas y tres impulsadas.
El lanzador venezolano Germán Márquez no tuvo suerte frente a Nacionales de Washington y los Rockies de Colorado perdieron 15×12. Carlos González, de 3-1 y una anotada; Alexis Amarista, de 2-1, carrera impulsada y anotada. Márquez trabajó cuatro episodios, permitió cuatro imparables y ocho carreras, para cargar con la derrota.
Kyle Hendricks, por Cachorros de Chicago, y Gerrit Cole, por Piratas de Pittsburgh, trabajaron en duelo de lanzadores, donde se impusieron los campeones con pizarra de 1×0. Wilson Contreras de 1-0, con boleto, y Héctor Rondón lanzó el octavo episodio sin permitir que nadie se embasara, concedió un boleto y abanicó a uno.
Astros de Houston derrotaron a Indios de Cleveland 4×2. José Altuve sin sencillos en tres oportunidades. Los Indios se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la División Oeste, mientras que Astros son líderes.
En otros resultados de la jornada del martes, Tampa Bay se impuso a Orioles de Baltimore 2×0; Diamonbacks de Arizona sometió a Padres de San Diego 9×3. Yangelvis Solarte, de 4-3 y carrera impulsada; Luis Sardinhas, de 1-1 y carrera impulsada. Angelinos de Anaheim se impuso a los Atléticos de Oakland 2×1; Dodgers de Los Ángeles sometió a Gigantes de San Francisco, 2×1.
Para la jornada de hoy, el calendario de juegos señala once compromisos. El pitcheo venezolano tendrá en acción al joven Antonio Senzatela, de los Rockies de Colorado, para enfrentar a Gio González, de los líderes Nacionales de Washington.
Avisail García mantiene el liderato de bateo en la Liga Americana con .380 de average, y Francisco “Kid” Rodríguez en la lista de los mejores rescatistas con seis, mientras que Miguel Cabrera se mantiene en la lista de incapacitados.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil