El tenista suizo Roger Federer, que cayó hoy en los octavos del torneo de Roma contra el austríaco Dominic Thiem, aseguró que es “frustrante no poder jugar con libertad” aunque destacó que está “contento” por no haberse “hecho más daño” en la espalda.
Federer causó baja en el Masters 1.000 de Madrid “por problemas en la espalda”, después de que se lesionara en el primer tramo del año, publicó EFE.
Además, se sometió a una artroscopia en febrero en el menisco izquierdo y luego estuvo afectado por un virus estomacal.
“Por un lado estoy feliz de haber vuelto a jugar tras estas semanas, por otro es frustrante saber que no puedes jugar con libertad”, declaró Federer en la rueda de prensa posterior al partido.
Y agregó: “Tuve que encontrar otras maneras para ganar los puntos y este aspecto también es interesante y puede ser positivo”.
El suizo destacó que las últimas semanas han sido “difíciles” y que, de cara al Roland Garros -que empezará el 22 de mayo-, serán importantes los “próximos días”.
“Las últimas semanas han sido duras para mí. No creo que en este momento pueda hacer un gran torneo en París pero si en los próximos días puedo entrenarme al cien por cien habrá alguna posibilidad. Sigo con confianza de poder recuperarme, veré cómo estoy en los próximos 7-9 días”, reconoció.
Federer señaló que todavía no sabe qué va a hacer y qué decidirá tras reunirse con su equipo de trabajo.