jueves 28 marzo, 2024
InicioCiclismoTras el Forfeit en Lima: Federación de Ciclismo desmiente falta de dotación...

Tras el Forfeit en Lima: Federación de Ciclismo desmiente falta de dotación en los Panamericanos

578 views

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliecer Rojas, desmintió las informaciones que surgieron en las redes sociales que indicaban que el equipo masculino de ciclismo dio forfeit por problemas con la dotación y salud de sus atletas.
“No ha pasado nada. Simplemente ese equipo no tiene los tres velocistas y se tomó la decisión de no participar. Desde Venezuela pensamos partir para que no nos multaran y yo hablé con el comisario y ya no hay ningún problema”, dijo Rojas en entrevista exclusiva a Meridiano.com.ve.
Rojas agregó que el el equpo criollo se encuentra en total calma que y realmente no sucede nada.“Hersony está preparado psicológicamente para mañana (viernes 2 de julio)”, comentó.
“Sobre el material deportivo, no entiendo como hay personas que andan declarando como locos. Todo está bien. Sus uniformes y las bicicletas están bien. Todo lo que pudimos comprar con el dinero lo hicimos y lo estamos utilizando. Nosotros hemos comprado todo el material necesario para que nuestros muchachos participen en los Panamericanos”, aclaró.
Para Rojas, las declaraciones de este tipo, transmitidas por redes sociales, lo que pueden es terminar perjudicando a la delegación venezolana. “Estas declaraciones malsanas perjudican al ciclismo y al deporte venezolano y pueden traer consecuencias después”, cerró.

El Forfeit del cilcismo nacional en Lima 2019

La selección masculina de ciclismo de pista fue descalificada por forfait este jueves 1 de  agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
De acuerdo con la periodista venezolana Eumar Esaá la selección de ciclismo de pista de Venezuela se habría retirado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a problemas logísticos. Uno de los que encendió la mecha fue Hersony Canelón, el atleta más respetado de la disciplina en el país.
Juan José Sayago, periodista zuliano, tuiteó que Canelón estaba pautado para correr solo en las pruebas individuales y así sucedió.
Aparte de  Canelón el grupo está conformado por César Marcano y Clever Martínez.  Essá, además, informó que el equipo se completó con un corredor de fondo. De esta forma, el combinado iba a tener menos posibilidades de ser competitivos en esta modalidad.
Hasta 5:00 pm de este jueves no ha transcendido un comunicado por parte de la federación de las bicicletas.

- Advertisment -