Inicio Noticias Faríñez dejará el Caracas para volverse “Millonario”

Faríñez dejará el Caracas para volverse “Millonario”

El guardameta es el actual titular en la Vinotinto.

Durante el día de ayer, desde tempranas horas de la mañana, surgió el rumor sobre la posible incursión en el fútbol colombiano del extraordinario guardameta criollo Wuilker Faríñez, quien actualmente defiende los colores del Caracas FC; con el transcurso de las horas se supo que el club bogotano de Millonarios era quien estaría interesado en él, de hecho había iniciado negociaciones con el jugador, suceso que más tarde se confirmó.
De tal manera que con el caer de la tarde los medios de comunicación venezolanos y neogranadinos dieron por cierto que Millonarios FC había firmado un pre-acuerdo con el actual titular en el arco del seleccionado nacional de fútbol, a fin de amarrar al guardavallas y asegurar su inclusión en el cuadro azul para el próximo año.
Será a partir de enero del 2019 cuando el caraqueño haga su debut en el balompié extranjero, siendo Millonarios el primer club foráneo en el que Faríñez jugará, pues con tan solo 19 años de edad Wuilker únicamente ha vestido los colores de Seca Sports y el de los denominados “Rojos del Ávila”, ambos de Venezuela.
Sería el mismo Caracas FC quien dio veracidad a este rumor luego de difundir a través de un comunicado emanado por la oficina de prensa del conjunto capitalino, e incluso aclararon que el “preacuerdo” estaba firmado desde hace algunos días, desmintiendo de esta manera otras suposiciones que colocaban a Faríñez en la órbita europea.
Millonarios FC tampoco se quedó atrás y en su cuenta Twitter publicó el suceso en donde confirmaron que el arquero será azul a partir del 1° de enero del 2019. Asimismo comentaron que la institución colombiana trató con Secasports, con el Caracas FC y con el mismo Faríñez.
Hay que recordar que Wuilker fue una de las piezas que se robaron el show en la destacada participación que tuvo el combinado Vinotinto en la Copa del Mundo República de Corea 2017, disputada por la categoría sub 20, en donde Venezuela alcanzó el subcampeonato tras perder en la final 1-0 ante Inglaterra.
Faríñez fue determinante para Venezuela en el Mundial, gracias a sus buenas y precisas intervenciones, las mismas con las que vislumbró al mundo en sus últimas actuaciones con el seleccionado criollo mayor. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil