jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFarías regresa a la Libertadores con The Strongest boliviano

Farías regresa a la Libertadores con The Strongest boliviano

116 views

El Libertad de Paraguay y el The Strongest de Bolivia pelearán hoy la punta del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en juego a llevarse a cabo esta noche en la ciudad de Asunción, de la capital guaraní, duelo que marcará el regreso del director técnico venezolano César Farías.

Libertad viene de triunfar de visitante ante el argentino Atlético Tucumán, el pasado 18 de marzo, 2 a 0, con goles de su veterano delantero Santiago Salcedo y del centrocampista Rodrigo Alborno.

En su turno, el conjunto ahora conducido por Farías venció al laureado Peñarol de Uruguay 1 a 0 en La Paz, el 15 de marzo, con tanto anotado por el central Edison Carcelén, de nacionalidad ecuatoriana. El jugador había recalado en el “Tigre” a pedido del técnico argentino Carlos Ischia, quien dejó el plantel por motivos personales, por lo que su lugar fue tomado por el estratega criollo.

Por su parte, el equipo “gumarelo” de Paraguay, orientado por el exarquero de Boca Júniors y la selección paraguaya, Aldo Bobadilla, viene de caer el fin de semana ante el modesto Independiente de Campo Grande (3-1), cuadro que le manoteó el tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato local.

César es conocido en Paraguay

Farías, un conocido de la afición local tras su paso fugaz por el popular Cerro Porteño, dirige a un equipo que también defeccionó el fin de semana en la liga boliviana contra el Nacional (1-0).   

César se reincorporó la semana pasada al “Derribador”, entidad a la que dirigió entre 2016 y 2017, tras prometer “mejores días” respaldado en resultados. “Vamos a trabajar de inmediato y convencer, respaldado en resultados, y así arrastrar a todo el fútbol boliviano a mejores días”, remarcó el profesional.

Bajo las órdenes del árbitro peruano Diego Haro, quien estará asistido desde los laterales por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López (cuarto árbitro Miguel Santivañez), se dará este choque.

Favio Hernández

- Advertisment -