Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Fabián Vivas en cita olímpica

Noticias
Fabián Vivas en cita olímpica

miércoles 16 mayo, 2018

El tachirense Fabián Vivas será uno de los tableros venezolanos que tomarán parte en la Olimpiada de Batumi, Georgia. (Foto/Omar Hernández)

El ajedrez tachirense, a través de la historia, siempre ha tenido jugadores de talla internacional, con un nombre bien ganado en el contexto universal, dignos representantes del deporte ciencia allende las fronteras patrias.

A los buenos oficios de Juan Pablo Velásquez, bicampeón centroamericano con apenas 12 años de edad, venido al mundo en la capital del municipio García de Hevia, se suma ahora otro joven, nacido en San Cristóbal, Fabián Vivas, quien forma parte de la selección nacional que tomará parte en las Olimpiadas de Batumi, Georgia, situada en la costa oriental del Mar Negro, cerca de Turquía, cita a cumplirse entre el 23 de septiembre y 7 de octubre, de 2018.

Hace rato que el sesudo Vivas forma parte de las selecciones nacionales en diferentes categorías, amparado en sus buenos oficios frente al tablero. Desde que empezó a mover las fichas dejó ver toda su sabiduría, el futuro que le auguraba el ajedrez, y con 18 años forma parte de los maestros Fide en el país.

Para orgullo de Fabián Vivas y la entidad federal, por primera vez un tachirense clasifica a una Olimpiada Mundial, justa a la que asiste lo más granado del ajedrez del globo terráqueo, en las dos ramas, representando a su país en la rama masculina.

Además del tachirense, también forman parte de la selección nacional: el GM Eduardo Iturrizaga, del Distrito Capital; el  MI José Gascón (Miranda), el MI Óscar Zavarce  (Lara) y el MI Wilson Palencia, de Carabobo, sin duda una representación de lujo, con calidad y capacidad para dejar bien en alto al ajedrez venezolano.

A la delegación masculina se suma la femenina, encabezada por la WMF Corals Patiño (Monagas), WMI Tairú Rovira (Distrito Capital), WMI Amelia Alvarado (Carabobo) y la WMF Marvia Alvarado (Carabobo). Falta por definirse la quinta representante, para integrar un quinteto aquilatado.

El entrenador Pablo Sequeda, quien ha seguido de cerca la carrera de Fabián Vivas, es un convencido de que Venezuela va a la cita olímpica de Batumi, Giorgia, con otros diez jugadores de gran nivel, todos con experiencia internacional, listos para enfrentar a los mejores, tanto en masculino como en femenino.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones