Inicio Noticias Eugenio Suárez impulsa a Cincinnati

Eugenio Suárez impulsa a Cincinnati

Eugenio Suarez, infielder de los Rojos de Cincinnati, despierta con el madero, y con jonrón de dos carreras ayudó a su equipo, que dominó a Piratas de Pittsburgh con pizarra de 7×1.
El antesalista de 25 años, oriundo del estado Bolívar, poco a poco ajusta su trabajo a la ofensiva, y Cincinnati espera que pueda producir los batazos necesarios para continuar manteniendo el ritmo de triunfos en la División Central de la Liga Nacional. Rojos es líder de esa zona, con cinco victorias y dos derrotas.
Por su parte, Tigres de Detroit lograron dominar en cerrado compromiso a Medias Rojas de Boston con pizarra de 2×1, con extraordinario trabajo monticular de Justin Verlander en siete y dos tercios, tolerando apenas 3 sencillos y una carrera. El derecho venezolano Francisco “Kid” Rodríguez se acreditó el juego salvado en un episodio.
A la ofensiva, Miguel Cabrera 3-0, Victor Martínez 3-1, mientras que en Boston, Pablo Sandoval y Sandy León no lograron conectar en tres visitas al plato.
Yanquis de Nueva York apalearon a Tampa Bay 8×1, en buen trabajo del abridor, Michael Pineda, permitiendo apenas una carrera y par de imparables, afianzando la rotación de pictheo de los mulos, que suman tres victorias por cuatro derrotas.
Ronald Torreyes, el único venezolano en la alineación de los Yanquis, ligó de 4-1, manteniendo un buen ritmo ofensivo, con ocho carreras impulsadas. Lo más importante de su presencia en el conjunto que dirige Joe Girardi, es el trabajo en las paradas cortas, y mientras su guante cumpla las exigencias del juego, allí estará el criollo.
Mets de Nueva York superaron a Filis de Filadelfia 4×3, otro juego donde se mostró el pitcheo de ambos conjuntos. Asdrubal Cabrera, paracorto del conjunto ganador ligó de 3-1, mientras que Wilmer Flores falló bateando como emergente.
En los Filis de Filadelfia, César Hernández 4-1, Odubel Herrera 4-1 y una anotada, Freddy Galvis 4-1. La alineación de los Filis de Filadelfia con trío de criollos en el campo corto, jardín central y César Hernández en la intermedia, le aportan buenos resultados a los “quákeros”.
Marineros de Seattle ganó por blanqueo ante Astros de Houston, conjunto que no contó en este compromiso con el bateo de José Altuve (2-0); Marwin González, 3-0. El equipo ganador no tiene peloteros venezolanos en la alineación.
Padres de San Diago derrotó a Rockies de Colorado 5×3. Yangervis Solarte por los “carmelitas” 3-0, mientras que por los perdedores, Carlos González de 4-1.
Reales de Kansas City perdió 3×0 frente a los Atléticos de Oakland. En este compromiso, se rompió la racha de jonrones del receptor de Kansas, Salvador Pérez, quien apenas ligó un sencillo. Alcides Escobar de 3-0.
Cachorros de Chicago, jugando en su parque, donde recibió el apoyo de sus seguidores, se impuso a Dodgers de Los Angeles 3×2. Un compromiso donde el pitcheo de los campeones dictó cátedra con Jon Lester trabajando en seis episodios, cuatro sencillos y una carrera, mientras que Alex Wodd en tres y dos tercios, cargó con la derrota.
Finalmente, Gigantes de San Francisco superaron a Cascabeles de Arizona 4×1 y Nacionales de Washington apaleó a San Luis 14×6.
Para el día de hoy, el pitcheo criollo estará descansando. Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston enfrentará a Piratas de Pittsburgh el día jueves, mientras que Jhoulys Chacín va contra Bravos de Atlanta y Martín Pérez ante su compatriota, Félix Hernández. En la jornada del sábado, los Angelinos de Anaheim enviarán a la lomita a Yusmeiro Petit para enfrentar a Reales de Kansas City; y el domingo de Resurrección, Carlos Carrasco lanzará frente a Tigres de Detroit y Antonio Senzaleta de los Rockies tratará de detener a Gigantes de San Francisco. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil