La séptima edición de la Copa Libertadores Femenina comienza hoy para Venezuela, cuando el conjunto de Estudiantes de Guárico enfrente en su debut a la Unión Española de Ecuador, en un certamen que se jugará en Uruguay, del 6 al 20 de diciembre.
El duelo reviste un morbo especial, por cuanto el conjunto ecuatoriano cuenta en sus filas con dos jugadoras criollas: Nayluisa Cáceres, guardameta de la vinotinto Sub-17 que este año conquistó el cuarto lugar del Mundial de Jordania, y Crisbel Abraham.
“Es un partido donde debo hacer a un lado el corazón, es mi trabajo, y seremos rivales, pero orgullosa estoy de enfrentar a un equipo de mi país”, apunto Cáceres, única arquera venezolana en asistir a tres Copas del Mundo.
La oncena que hace vida en Guayaquil, por su parte, disputará su primer torneo internacional y en su grupo también aparecen Colo-Colo de Chile (donde militan Anabel Guzmán y Yusmery Ascania) y el actual campeón del certamen, Ferroviaria de Brasil.
“Es un grupo complicado, pero para eso hemos entrenado. Tenemos un trabajo acumulado que nos llevará a afrontar partido tras partido, hasta llegar al 20 de diciembre”, comentó la dueña del arco vinotinto.
Esta será la primera vez que Cáceres dispute una Libertadores, uniéndose a grandes nombres del balompié femenino como Ysaura Viso, Oriana Altuve, Daniuska Rodríguez, entre otras.
“Es una nueva oportunidad y reto para mí, el cual voy a asumir con toda responsabilidad, pues en mi palmarés es una meta cumplida”, manifestó.
La Copa Libertadores inició el martes pasado con el partido entre Colón de Uruguay y UAI Urquiza de Argentina. En el equipo uruguayo vio acción otra venezolana, la delantera Oriana Altuve. (MJS)