Inicio Noticias Estudiantes al frente

Estudiantes al frente

Deportivo Táchira venció por la mínima diferencia al Portuguesa y fue el único equipo que ganó a domicilio en la primera jornada. (Foto/Cortesía DT)
Cumplida la primera fecha del Torneo Clausura, Estudiantes de Mérida da la sorpresa y se alza como líder de la incipiente competencia, al menos por esta semana, luego de derrotar 3-1 al Zulia FC, en partido disputado en el estadio Metropolitano el pasado domingo.
Un buen comienzo para un conjunto que, pese a su historia, en las últimas seis temporadas ha concentrado esfuerzos más por mantenerse en la Primera División que en ser protagonista de la misma.
El triunfo 3-1 frente al Zulia fue el primero para Estudiantes desde el 2 de noviembre de 2014, y fue producto de un despliegue de fútbol vistoso, en el que destacó la conducción de Jesús “La Pulga” Gómez, mediocampista tachirense que regresa al equipo que lo hizo debutar en profesional (2004) con la misión de llevar al equipo a soñar con un nuevo título, esquivo desde 1998, cuando ganó su último torneo corto (Clausura) y desde 1985, cuando alzó su último campeonato absoluto.
El comienzo para el cuadro académico ha sido redondo no sólo por el triunfo en sí mismo, sino también por el buen accionar de sus refuerzos. “La Pulga” estuvo a la altura en la creación de juego a la contra, mientras que su última incorporación, el mexicano Luz Rodríguez, se estrenó con doblete e ilusiona a la parcialidad académica.
En la siguiente fecha, Estudiantes visitará a Trujillanos, basta ver si Navor Gavidia será capaz de mantener el pulso a la competencia y dar la pelea hasta el final.
La victoria de Estudiantes fue una de las seis que se registraron en el inicio del Torneo Clausura, también salieron airosos en sus duelos Anzoátegui frente a Trujillanos (2-1), Mineros ante Carabobo (3-2), Atlético Socopó ante La Guaira (2-1), Caracas cobró revancha frente a Monagas por la final (2-0) y Táchira venció a domicilio a Portuguesa (0-1), mientras que los partidos JBL–Lara, Aragua–Zamora y Metropolitanos–Atlético Venezuela terminaron con empates 0-0 el primero y 1-1 los dos últimos.
De este modo, estos resultados configuran el top 8 inicial, sobre el cual, como si fuera un cubo Rubik, se irán haciendo los movimientos respectivos hasta que al término de la fecha 19 -o quizá antes- se definan los contendores de la próxima semifinal en noviembre.
El triunfo de Hurtado
Deportivo Táchira pudo arrancar tres puntos de Acarigua gracias al gol del juvenil Jan Hurtado, que después de una gran actuación en el Mundial Sub 20 y de erigirse como gran promesa comienza a dar cuenta de ello con su equipo en el campeonato profesional.
El “chamo” de El Cantón estuvo atento y fue preciso para embocar un balón que quedaba suelto en el área luego de un rechazo a medias del guardameta Virgilio Piñero, tras cobro de tiro de esquina de Pedro Ramírez. Su intervención terminó sentenciando la victoria 0-1, la única que se dio en carretera en esta jornada.
Había transcurrido apenas el primer cuarto de hora del compromiso, cuando llegó la jugada y el gol de Hurtado, que se afianza así en la titularidad al lado del paraguayo Víctor Aquino quien, en contraste con el juvenil, no estuvo atinado de cara al arco, desperdiciando hasta cinco ocasiones.
En la retaguardia, José David Contreras mostró autoridad y apagó la candelita que pudo llevar a su arco el equipo de Carlos Horacio Moreno, que buscó el empate en el segundo tiempo, pero se quedó corto en el intento.
En cuanto a las nuevas incorporaciones hechas por el equipo para este semestre, las notas son regulares tras un primer performance. De los tres jugadores que debutaron el pasado sábado: Héctor Noguera, Luis Vargas y Darwin Gómez, el más destacado fue Vargas, cuya presencia redundó en el incremento de la producción ofensiva.
Atlético Socopó será el próximo rival para el conjunto aurinegro. Los de Barinas vencieron en casa al Deportivo La Guaira del técnico tachirense Pedro De Pablos, en condición de debutante, y ahora vendrán a San Cristóbal a intentar sacarse la espina del Apertura.
El partido, previsto para el domingo 23 de julio, supondría la despedida del eterno capitán Gerzon Chacón, que viene asomando su retiro desde finales del pasado torneo. (MJS)

Salir de la versión móvil