Inicio Noticias Este es el gol maradoniano de Carlos Vela del que todos hablan

Este es el gol maradoniano de Carlos Vela del que todos hablan

Carlos Vela ha marcado grandes goles en su carrera, pero este 21 de agosto anotó uno que puso de pie a todos los presentes en el Banc of California Stadium. Un golazo maradoniano.
El mexicano marcó doblete en la victoria 4-0 de Los Ángeles FC sobre el San José Earthquakes, uno de penalti y la diana monumental. Llegó a 26 tantos en la campaña y sigue líder goleador.
Vela se inventó el gol desde que inició la jugada: dejó pasar un balón entre sus piernas para que el uruguayo Diego Rossi recibiera la pelota. El charrúa tocó con ‘Cracklitos’ y empezó el ‘sprint’ a lo Diego Maradona.
El mexicano corrió con el esférico en los pies, dejó en el piso a un jugador que le llegó por detrás con una entrada, luego se quitó la marca de otro defensor con un recorte y con otro regate se quitó de encima al portero del Earthquakes. Solo frente al arco, Vela volvió a gambetear cuando un defensor llegó a la línea de gol con una barrida y con un sutil toque anotó. Monumental.


La propia cuenta de Twitter la MLS ironizó sobre el golazo del delantero de Cancún: “Sucio, sucio, sucio… ¡Ellos tienen familias Carlos Vela!”. Del mismo modo, el equipo angelino publicó un original mensaje utilizando únicamente emojis de una vela para escribir el nombre del futbolista.


 

​”Carlos Vela sería más barato y más productivo que Neymar en el Barcelona”

Cuando a la temporada del LAFC le restan ocho partidos, hay dos cosas que parecen seguras: el equipo angelinoobtendrá el Supporters’ Shield como líder general de la campaña y Carlos Vela ganará el premio de Jugador Más Valioso de la MLS.
El LAFC goleó al Earthquakes de San José 4-0 la noche del miércoles para llegar a 61 puntos de 78 disputados. El club de segundo año ya tiene su boleto para los playoffs y aventaja por 16 puntos al segundo mejor equipo de la liga.
Para darse una idea del dominio del club que dirige Bob Bradley basta un dato: el récord de puntos en una temporada en la MLS es de 71, impuesto hace un año por NY Red Bulls. Es decir, que al LAFC le faltan 10 puntos para empatarlo cuando tiene por delante 24 unidades en juego.
En cuanto a Vela, suma 26 goles, cinco por encima de Josef Martínez y seis arriba de Zlatan Ibrahimovic. No es una delantera definitiva, pero si el mexicano sigue anotando será difícil que lo alcancen y de paso hará pedazos el récord de goles de la liga en una temporada que es de 31, establecido por el propio venezolano Martínez en 2018.
Vela amplió, con sus dos anotaciones del miércoles, su propio récord de goles y asistencias combinados a 41 (26 goles y 15 asistencias).
No tiene el zurdo a nadie a una milla de distancia en este crucial doble renglón (Martínez e Ibrahimovic comparten el segundo lugar con 23), y por esto, además de ser el capitán del posible mejor equipo de la historia de la MLS en una temporada regular, Vela tiene asegurado el Trofeo Landon Donovan al “MVP”, distinción cuyos más recientes ganadores fueron Josef Martínez, Diego Valeri, David Villa, Sebastian Giovinco y Robbie Keane.

Salir de la versión móvil