viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos le metió 7 a Cuba en la Concacaf Nations League

Estados Unidos le metió 7 a Cuba en la Concacaf Nations League

81 views

Estados Unidos hizo su debut en la Concacaf Nations League aplastando contundentemente a la selección de Cuba 7-0 por actividad en el Grupo A.
Con un hat trick de Weston McKennie y un gol de Jordan Morris, Darío Ramos (en contra), Joshua Sargent y Christian Pulisic, los estadounidenses quedaron a una anotación de concretar la más grande goleada en su historia.
El partido siempre estuvo bajo el mando de los Estados Unidos, que con un gol de McKennie en el propio primer minuto pasaron a comandar rápidamente el compromiso.
A partir de aquí, el encuentro se convirtió en un mero trámite de entrenamiento, pues el equipo cubano no tuvo nada que mostrar, excepción la deserción de otro de sus jugadores, el décimo en cuatro meses.
Antes de los diez minutos los Estados Unidos ya ganaban 3-0, pues a los cinco minutos llegaría el segundo de McKennie y a los nueve el de Morris.
El cuarto gol cayó antes de los 15 minutos del primer tiempo cuando McKennie firmó su triplete. Y antes de que concluyera la primera parte caerían el quinto y el sexto, cuando Ramos anotó en propia puerta y Sargent consiguió su gol.
Para le segunda mitad, el combinado de las barras y las estrellas prefirió no hacer más daño y guardó a sus dos mejores jugadores, McKennie y Morris, pero aun así consiguió el séptimo.

En una hora hizo 7

Antes de los 20 minutos del complemento, Pulisic conseguiría la última anotación de su selección a través de la vía del penal, para así firmar el 7-0.
Se quedaron a un gol de igualar su mayor goleada histórica internacional, que fue registrada el 15 de junio de 2008 contra Barbados.
Los dirigidos por Gregg Berhalter terminaron con el 76% de posesión, con 24 remates, 12 al arco, y solamente cuatro disparos en contra pero ninguno a los tres palos.
Con esta victoria los Estados Unidos suma sus primeros tres puntos e irán a enfrentar a Canadá, líder del grupo con seis unidades, en el BMO Field de Toronto el martes.
 

- Advertisment -