Inicio Noticias Estados Unidos a conocer sus rivales

Estados Unidos a conocer sus rivales

Boulogne-Billancourt, Francia – Estados Unidos, vigente campeona del mundo, conocerá a sus rivales para el Mundial-2019 femenino de fútbol (del 7 de junio al 7 de julio en Francia) tras el sorteo del sábado en Boulogne-Billancourt, cerca de París.

Estados Unidos, que en las siete ediciones del Mundial siempre ha alcanzado las semifinales y suma 3 títulos, es la gran favorita. Está incluida en el bombo 1 junto a las cuatro mejores selecciones de la clasificación FIFA (Inglaterra, Canadá, Australia y Alemania) y la anfitriona Francia.

En el bombo 2 las estadounidenses deberán tener cuidado con Holanda, campeona de Europa en 2017, Japón, campeona del mundo en 2011, o la Brasil de Marta, mejor jugadora de la FIFA y ganadora de la Copa América 2018.

Suecia, España y Noruega, que no podrá contar con Ada Hegerberg, la primera Balón de Oro de la historia pero retirada de la selección desde agosto de 2017, parecen los rivales más asequibles.

Si a Francia le toca un equipo europeo en el bombo 2, no podrá enfrentarse a Italia o Escocia, presentes en el bombo 3 en compañía de Corea del Sur, China, Nueva Zelanda y Tailandia.

Según el reglamento de la FIFA ninguna llave puede contar con más de un equipo de la misma zona de clasificación a excepción de Europa, representada por 9 equipos. De esta manera tres de los seis grupos del Mundial contarán con dos equipos europeos como máximo.

En el bombo 4 Nigeria, campeona de África en 2018 por tercera vez consecutiva, parece ser el rival a evitar. Todo lo contrato que Sudáfrica, Chile o Jamaica, que debutan en una fase final del Mundial.

El seleccionador de los ‘Bleus’ Didier Deschamps y el exjugador brasileño Kaká son algunas de las estrellas invitadas al sorteo.

El Mundial femenino se celebrará del 7 de junio al 7 de julio en nueve ciudades francesas: París, Lyon, Niza, Grenoble, El Havre, Montpellier Reims, Rennes y Valenciennes.

Lyon acogerá las semifinales y la final.

El Mundial-2019 femenino será el sexto gran torneo internacional que organiza Francia después del Mundial-1938, la Eurocopa-1960 (semifinales y final), la Euro-1984, el Mundial-1998 y la Euro-2016, todos ellos en categoría masculinas.

Salir de la versión móvil