Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Estados Unidos a conocer sus rivales

Noticias
Estados Unidos a conocer sus rivales

sábado 8 diciembre, 2018

Boulogne-Billancourt, Francia – Estados Unidos, vigente campeona del mundo, conocerá a sus rivales para el Mundial-2019 femenino de fútbol (del 7 de junio al 7 de julio en Francia) tras el sorteo del sábado en Boulogne-Billancourt, cerca de París.

Estados Unidos, que en las siete ediciones del Mundial siempre ha alcanzado las semifinales y suma 3 títulos, es la gran favorita. Está incluida en el bombo 1 junto a las cuatro mejores selecciones de la clasificación FIFA (Inglaterra, Canadá, Australia y Alemania) y la anfitriona Francia.

En el bombo 2 las estadounidenses deberán tener cuidado con Holanda, campeona de Europa en 2017, Japón, campeona del mundo en 2011, o la Brasil de Marta, mejor jugadora de la FIFA y ganadora de la Copa América 2018.

Suecia, España y Noruega, que no podrá contar con Ada Hegerberg, la primera Balón de Oro de la historia pero retirada de la selección desde agosto de 2017, parecen los rivales más asequibles.

Si a Francia le toca un equipo europeo en el bombo 2, no podrá enfrentarse a Italia o Escocia, presentes en el bombo 3 en compañía de Corea del Sur, China, Nueva Zelanda y Tailandia.

Según el reglamento de la FIFA ninguna llave puede contar con más de un equipo de la misma zona de clasificación a excepción de Europa, representada por 9 equipos. De esta manera tres de los seis grupos del Mundial contarán con dos equipos europeos como máximo.

En el bombo 4 Nigeria, campeona de África en 2018 por tercera vez consecutiva, parece ser el rival a evitar. Todo lo contrato que Sudáfrica, Chile o Jamaica, que debutan en una fase final del Mundial.

El seleccionador de los ‘Bleus’ Didier Deschamps y el exjugador brasileño Kaká son algunas de las estrellas invitadas al sorteo.

El Mundial femenino se celebrará del 7 de junio al 7 de julio en nueve ciudades francesas: París, Lyon, Niza, Grenoble, El Havre, Montpellier Reims, Rennes y Valenciennes.

Lyon acogerá las semifinales y la final.

El Mundial-2019 femenino será el sexto gran torneo internacional que organiza Francia después del Mundial-1938, la Eurocopa-1960 (semifinales y final), la Euro-1984, el Mundial-1998 y la Euro-2016, todos ellos en categoría masculinas.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Estas son las advertencias de seguridad a tener en cuenta en Catar 2022

FIFA respalda a México como sede del Mundial 2026 pese a ola de violencia tras la muerte de ‘El Mencho’

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

NFL: Estos son los récords que podrían romperse en el Super Bowl

Super Bowl LX: los récords que podrían reescribirse en la noche más grande de la NFL

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones