Inicio Noticias Estadio Nacional de Santiago no acogerá duelo Chile-Venezuela en marzo

Estadio Nacional de Santiago no acogerá duelo Chile-Venezuela en marzo

El Estadio Nacional de Santiago no acogerá el partido entre Chile y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, luego de la sanción impuesta por la FIFA, tras la reincidencia de su hinchada en gritos y cánticos ofensivos durante el partido con Bolivia el 6 de septiembre, por la octava fecha de las clasificatorias.

El castigo indica que además de la suspensión de la cancha, la federación deberá pagar una multa de 65.000 francos suizos (66.840 dólares).

En este sentido, la Federación de Fútbol de Chile anunció que realizará una “defensa jurídica” para responder a la sanción impuesta por la FIFA.

“Lo que tenemos que hacer es desarrollar la mejor estrategia y defensa jurídica y lo más importante efectuar acciones concretas para que este tipo de observaciones por parte de la FIFA deban ser debidamente anuladas”, aseveró Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en rueda de prensa.

Chile había sido sancionado por la FIFA en mayo pasado con dos partidos sin poder jugar en el estadio Nacional, debido a cánticos y gritos racistas de sus hinchas en partidos de las clasificatorias. Una de esas penas la cumplió en el partido con Bolivia que se disputó en el estadio Monumental en Santiago hace un mes.

La FIFA determinó que el segundo partido de castigo quedaba a condición del comportamiento de la hinchada chilena, que nuevamente lanzó insultos discriminatorios durante el partido con Bolivia, y ante la reincidencia inhabilitó nuevamente el Estadio Nacional para un juego de La Roja.

“Somos el país con mayor advertencia y mayores multas, es una realidad y debemos trabajar para que no vuelva a repetirse en los partidos futuros”, afirmó Moreno.

El lunes, la federación suscribió un acuerdo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), dirigentes de comunidades de migrantes y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, para expulsar los gritos discriminatorios durante los partidos de la selección chilena.

Chile, séptimo de las clasificatorias con 11 unidades, jugará el jueves con Ecuador en Quito, y cinco días después ante Perú en Santiago.

(Vía AFP)

Salir de la versión móvil