Inicio Noticias Esposa de Tesillo denuncia amenazas tras derrota de Colombia

Esposa de Tesillo denuncia amenazas tras derrota de Colombia

La esposa de William Tesillo denunció el domingo amenazas contra el defensor de la selección colombiana y su familia luego que el jugador errara el quinto penal que significó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en la Copa América.
Colombia cayó 5-4 el viernes en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. En los cuartos de final de la Copa América no se disputa prórroga.
Los fanáticos reaccionaron con ira por el traspié en Sao Paulo del plantel del técnico portugués Carlos Queiroz y criticaron duramente al futbolista de 26 años mientras sus compañeros lo defendieron.
Daniela Mejía, esposa de Tesillo, reveló algunas de las amenazas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar y otras que exhortaba a matar a Tesillo, que milita con el club León de México.
Junto con la reproducción de las amenazas Mejía publicó: “Y mientras tanto (bandera de Colombia) que tristeza” y señaló: “Dios les de paz en sus (corazones)… acá me quedaría toda la mañana publicando las amenazas hacia mi esposo y hacia nosotros! Una lástima”.
La situación fue denunciada ante las autoridades, quienes tratan de identificar a los responsables de las amenazas.
“Descuadrado imperfecto @trinomio les propongo un sueño (?)”, escribió en Twitter un fanático al lado de fotografías de Escobar y Tesillo con el uniforme de la selección.
El defensor Escobar anotó en contra en el duelo que Colombia perdió 2-1 ante Estados Unidos en la fase de grupos y dio paso a la eliminación del Mundial de 1994.
“El caballero del fútbol” como se le conocía en el mundo deportivo, fue asesinado a tiros mientras salía de una discoteca de Medellín el 2 de julio de ese año por un supuesto sicario de narcotraficantes apostadores.
Las amenazas abundan en Colombia y el defensor y volante Carlos la “Roca” Sánchez, expulsado a los tres minutos del partido de Colombia contra Japón en el comienzo del Mundial de Rusia, vivió la misma situación de Tesillo después de la derrota 2-1. Las autoridades intervinieron.
Desde el primer momento, Tesillo ha recibido el apoyo de Queiroz, la Federación Colombiano de fútbol, el club León de México, sus compañeros, exfutbolistas e hinchas.
“Cabeza arriba, William Tesillo. Estamos orgullosos de ti, mostraste un gran nivel en esta Copa América. Ánimo, Selección Colombia”, fue la nota del equipo León.
Tesillo fue el jugador más efectivo en las sesiones de penales y por este motivo Queiroz lo incluyó entre quienes los ejecutaron frente a Chile.
Duván Zapata, goleador del club italiano Atalanta y de dos dianas en la fase de grupos de la Copa, se esperaba fuera titular ante Chile pero apenas ingresó a los 77 minutos por el astro Radamel Falcao.
Queiroz fue cuestionado por no elegirlo para esa instancia y el propio Zapata explicó: “Hay una lista previa, los cinco que cobraron fueron los que lo hicieron mejor en los entrenamientos y yo era el séptimo”.
Otro favorito, Uruguay, vivió la misma situación de Colombia ante Perú, perdió 5-4 en los penales luego de un 0-0. El arquero peruano Pedro Gallese le tapó el remate al astro Luis Suárez al iniciar los cobros.
El combinado de Colombia llegó a Bogotá el sábado por la tarde procedente de Sao Paulo y algunos jugadores viajaron a las ciudades donde residen sus familias y otros se trasladaron a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol al noroccidente de la capital colombiana. // AP

Salir de la versión móvil