martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasEspaña ganó a Bélgica en ATP

España ganó a Bélgica en ATP

25 views

España se impuso este viernes en Sídney a Bélgica por 2-1, después de que Rafa Nadal perdiera su partido de individuales y luego ganara en dobles para ofrecer a su equipo el punto decisivo en cuartos de final de la ATP Cup.

Rafael Nadal y Pablo Carreño ganaron en un partido de dobles muy disputado a Sander Gillé y Joran Vliegen por 6/7 (7/9), 7-5 y 10-7 en el súper tie-break, tras dos horas justas de partido.

Con su victoria ante Kimmer Coppejans (6-1, 6-4), Roberto Bautista había dado el primer punto a España, que ganó la Copa Davis en noviembre en Madrid.

Pero David Goffin dio después la sorpresa ganando a Nadal, actual número uno mundial, en dos mangas en el segundo partido individual, por 6-4, 7-6 (7/3).

Para Goffin, de 29 años, era la segunda victoria en seis partidos contra el mallorquín.

«Fue duro, porque para nosotros fue un gran cambio pasar a jugar en Perth a hacerlo en Sídney», dijo Nadal tras la victoria en dobles.

– Cambio de Perth a Sídney –

España había jugado en Perth, en la costa oeste de Australia, la fase de grupos, para pasar a hacerlo en Sídney, con más calor y humedad, en las eliminatorias.

«No tuvimos mucho tiempo para adaptarnos a estas condiciones de humedad y hacerlo contra estos grandes jugadores», añadió en referencia a los belgas. «Pero estamos muy felices de estar en semifinales», concluyó.

España se medirá el sábado por una plaza en la final a Australia.

En la otra semifinal, Rusia se medirá a Serbia, que liderada por Novak Djokovic, se impuso este viernes a Canadá por 3-0 en cuartos de final.

Pero si Djokovic ganó su partido individual, no lo hizo Nadal en el duelo contra el belga Goffin.

El español, favorito en el partido, habría dado a su país el pase a la final con una victoria, después del triunfo de Roberto Bautista contra Kimmer Coppejans, en una hora y media.

Pero el ganador de 19 Grand Slam cayó por 6-4, 7-6 (7/3) ante el belga, undécimo del mundo, en 2 horas y 23 minutos.

«Tuve que mantenerme tranquilo, lo que no era fácil», dijo Goffin. «Sabía que contra Rafa tenía que golpear pronto a la bola y tomar riesgos. Traté de imprimir ritmo al partido y que él buscara soluciones», añadió.

Nadal no había perdido ningún set este año, antes de medirse a Goffin.

– Serbia ganó a Canadá –

En el otro enfrentamiento de la jornada, el serbio Novak Djokovic perdió el primer set y tuvo que luchar para derrotar al canadiense Denis Shapovalov, dando el billete a su país para semifinales.

El punto de Djokovic ante Canadá significaba el 2-0 y el pase a semifinales, en una eliminatoria que Serbia acabaría ganando por 3-0 ante el equipo norteamericano.

El número dos mundial sufrió contra el joven canadiense de 20 años, para imponerse por 4-6, 6-1, 7-6 (7/4), en 2 horas y 40 minutos.

- Advertisment -