jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEspaña deporta a cabecilla histórico de la Barra de Boca Juniors 

España deporta a cabecilla histórico de la Barra de Boca Juniors 

970 views

Junto a la llegada de hinchas argentinos para la gran final de Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid , también empiezan los problemas para la Policía Española que ha prometido ofrecer un espectáculo seguro y para ello ha desarrollado todo un plan que incluye el filtro de personas asistentes al recinto deportivo, específicamente de los ‘Barra Brava’ líderes de ambas hinchadas.

Justamente este jueves 6 de diciembre se hizo la primera detención a Maxi Mazzaro, ex número 2 de ‘La 12’ de Boca Juniors quien arribó con el fin de estar junto a su equipo. Mazzaro fue detenido en la oficina de admisión del aeropuerto de Barajas ni bien pisó suelo español y será deportado.

“La policía española consideró que el barrabrava Maximiliano Mazzaro es peligroso para la seguridad y fue expulsado; todo barra que viaje con antecedentes de homicidio será deportado por España”, dijo Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

¿Quién es Maxi Mazzaro?
Mazzaro fue detenido en Argentina en en junio de 2013. El barra tenía pedido de captura desde el 9 de enero de ese año, acusado en el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido el 29 de agosto de 2011, pero también estaba señalado como la cabeza de la causa por asociación ilícita junto a Mauro Martín, líder de La Doce en aquella época y preso en el penal de Devoto. No estaban bien las cosas entre ellos y, además, Mazzaro está enfrentado al cabecilla actual de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, desde entonces.

Cabe mencionar que también se espera la llegada de Di Zeo a tierras españolas después de que obtuviera el permiso argentino pero lo más probable es que se proceda de igual forma.

- Advertisment -