jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCR700: ¿Es Cristiano Ronaldo el goleador más completo de todos los tiempos?

CR700: ¿Es Cristiano Ronaldo el goleador más completo de todos los tiempos?

468 views

La polémica ya no se instala en si el mejor de esta época es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo , sino va más allá. Los dos cracks se han instalado en la cúspide del fútbol mundial y no hay quien pueda debatir ello. Los números de ambos, los récords, títulos, la capacidad de mantenerse en lo más alto por tanto tiempo, ponen a ambos cracks a la par de leyendas como Pelé, Maradona, Cruyff, el ‘Fenómeno’ Ronaldo, entre otros. Entonces, el público comienza a ver detalles para diferenciarlos, posicionarlos o etiquetarlos. ¿Quién es el goleador más completo en la historia del fútbol?
Sin entrar en más detalles de si Pelé tiene los 1283 goles que él asegura o los 757 goles oficiales (643 en Santos, 37 en Cosmos y 77 en la selección de Brasil) que contabilizó el periodista Martín Estevez para la revista El Gráfico, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos goleadores inigualables, únicos. ¿Qué los diferencia? La cantidad de goles que marcan por temporada en un fútbol distinto como el actual, más rápido, dinámico, en ligas competitivas como son las europeas. Además, de cifras exorbitantes en sus respectivas selecciones.

¿699 o 700 goles?

Cristiano Ronaldo marcó el gol 700 de su carrera en el duelo amistoso ante Ucrania, por la eliminatoria a la Eurocopa de 2020. Los fanáticos presentes en el Estadio Olímpico de Kiev fueron testigos de un momento histórico en la etapa futbolística del portugués.


A pesar de la anotación, CR7 vivió un partido agrio con Portugal luego de caer dos goles por uno ante el combinado dirigido por Andriy Shevchenko. El delantero de la Juventus anotó el descuento desde el punto penal al 72’, aunque no fue suficiente en el intento de remontada.

Así fueron todos los goles de Cristiano Ronaldo hasta la fecha

Así fueron todos los goles de Cristiano Ronaldo
Así fueron todos los goles de Cristiano Ronaldo

¿Qué hace a Cristiano Ronaldo uno de los goleadores -sino el mejor- de todos los tiempos? La gran capacidad que tienen no solo para estar bien posicionado de cara al gol, sino para definir con la derecha (es diestro) tan bien como con la zurda y ser el mejor por la vía aérea. Por algo, CR7 tiene ocho Hat-Tricks perfectos (un gol con ambas piernas y de cabeza en el mismo partido) en su carrera, superando ampliamente a Messi, que no tiene alguno.

Cristiano ha anotado a lo largo de su carrera 699 goles distribuidos de la siguiente forma: 5 con el Sporting de Lisboa, el club que lo hizo debutar profesionalmente; 118 con el Manchester United, el club que lo llevó a la fama; 450 goles con el Real Madrid, el equipo que lo consagró y del que se convirtió en el máximo goleador en toda la historia madridista; 32 goles en 51 partidos con Juventus desde que fichó en agosto del 2018; y los 94 goles que ha marcado con Portugal.
Estas cifras son de por sí espectaculares, pero se acentúa más cuando se cuenta la cantidad de partidos que ha jugado el portugués en su carrera: 973, lo que hace una media de 0,72 goles por partido. ¡Brutal! Es más, su influencia es tal que ha participado o generado 919 goles en los 973 duelos que ha disputado.

Goles para todos los gustos

Una de las características que lo hace un goleador distinto es la capacidad que tiene para anotar goles con ambas piernas y la cabeza. El portugués ha anotado 127 goles de cabeza, 127 con la izquierda y 443 con su habitual pierna, la derecha (además de que se contabiliza un gol con el brazo y otro con la zona pélvica)
De esos 699 goles, 112 han sido de penal, 54 de falta directa y 533 a una sola jugada, estadísticas que se traen abajo el apelativo de ‘ penaldo’. Para él, así como Messi, no existe localismo o sentirse visitante: 382 goles en casa, 278 fuera de ella y 39 en campo neutral anotó el portugués en su carrera.
La polémica siempre estará. ¿Todo ello lo hace el mejor jugador del mundo? Quizás no. ¿Pero lo hace el goleador más completo de todos? Quizás sí. Lo que está claro es que quienes vivimos esta época podemos disfrutar de dos jugadores excepcionales, dos cracks que marcaron época y dejarán una valla muy alta para las futuras generaciones.

El golazo 699 de Cristiano Ronaldo fue de ‘sombrerito’

Lo buscó, no perdió la paciencia y lo encontró, porque es el amo y señor del gol. Cristiano Ronaldo apareció sobre los 66 minutos para anotar el 2-0 de Portugal sobre Luxemburgo por las Eliminatorias Eurocopa 2020 y así su gol número 699 en toda su carrera.
En medio de la polémica si llegó a los 700 ya o solo 699, Cristiano Ronaldo sabía que esta era la noche, que podía seguir sumando esa bolsa de goles que pocos jugadores en la historia han logrado alcanzar. Así, tras una mala salida de la defensa rival, recuperó el balón y definió con toda la clase que ha mostrado desde que debutó en el 2002.

 


 

La lista de los máximos artilleros del fútbol mundial: CR7 a un gol de Gerd Müller

1. Josef Bican lidera la tabla con 805 goles entre Rapid Viena, Slavia Praga, Austria, Bohemia y Moravia. (Agencias)

2. Pelé, el hombre de los 1234 goles, aunque contabilizados solo 779 entre Santos, NY Cosmos y Brasil.

3. Romario hizo 748 goles entre PSV, Barcelona, Valencia, Vasco da Gama y Flamengo. (Agencias)

4. Ferenc Puskás, uno de los ídolo del Real Madrid, anotó 709 goles con los merengues, Budapest Honved y Hungría.

5. Gerd Müller, el ‘Tanque’, anotó 701 goles en Bayern, Nordingen, Fort Lauderdale Strikers y con Alemania.

6. Cristiano Ronaldo logró un gol este viernes y sumó 700 en su carrera. Los hizo en Sporting, United, Madrid, Juventus y con su selección.

7. Lionel Messi, el astro argentino, ha anotado hasta el momento 668 goles en su carrera repartidos entre Argentina y Barcelona.

8. Ferenc Deak, de Hungría, anotó 576 goles entre su selección, Szentlorinci AC, Ferencváros y Ujpest.

9. Uwe Seeler, alemán, anotó 575 goles oficiales. El delantero solo tuvo un club en toda su carrera: Hamburgo.

10. Tulio Maravilha, de Brasil, anotó 575 goles contabilizados con su Selección, Goiás, Botafogo, Corinthians, Vitória, Fluminense, Cruzeiro.

- Advertisment -