Inicio Noticias Equipo venezolano segundo en Marruecos

Equipo venezolano segundo en Marruecos

Jonathan Monsalve fue el mejor venezolano en el Tour de Marruecos, concluyó en el quinto puesto. (Foto/La Nación)
Jonathan Monsalve fue el mejor venezolano en el Tour de Marruecos, concluyó en el quinto puesto. (Foto/La Nación)

(Redacción) El equipo Southeast Venezuela, compuesto por los ciclistas de ruta Jonathan Monsalve, Xavier Quevedo, Yonder Godoy, Miguel Ubeto y Luis Henrique Díaz, culminó en el segundo lugar de la clasificación por equipos del Tour de Marruecos.
El primer lugar lo obtuvo el conjunto Unieuro Wilier, de Italia, que registró un tiempo de 115 horas con 11 segundos, luego Southeast Venezuela lo secundó a 1 minuto con 07 segundos, mientras que a 5 minutos con 40 segundos llegó el Team Hrinkow Advarics Cycleang, de Austria, completó el podio del Tour de Marruecos, que se disputó entre el 1º y el 10 de abril.
En la última etapa del tour, Díaz se ubicó en el puesto 10 de la clasificación, Quevedo en el 18, y Monsalve en el 39. El primer escalafón quedó en manos de Germán Tivani, de Argentina.
La clasificación general individual quedó en manos de Stefan Schumacher, de Alemania, quien acumuló un tiempo de 38 horas, 19 minutos y 22 segundos. Por Southeast Venezuela,  Monsalve fue el mejor ubicado (quinto lugar), seguido de Quevedo (10), Godoy (13), Díaz (30) y Ubeto (36).
Venezuela, que espera por la confirmación de los cupos con los que participará en la ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016, cerró el año 2015 en el cuarto lugar en el ciclismo de ruta del ranking de América, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 688 puntos, un resultado que le permite aspirar a tres cupos olímpicos.
En 2016, actualizado al 10 de abril, el equipo venezolano suma 183 puntos y ocupa el quinto puesto del ranking. Con 1068.75 puntos lidera la clasificación Colombia, al igual que en 2015, cuando sumó 890.35.
De acuerdo con la normativa, el cuarto puesto le otorga al país dos plazas para la magna cita deportiva.

Salir de la versión móvil