jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolEntregó su alma al Creador Roberto “Musulungo” Herrera

Entregó su alma al Creador Roberto “Musulungo” Herrera

206 views

Este jueves falleció a los 82 años de edad en Florida, Estados Unidos, Roberto “Musulungo” Herrera, informó el periodista Leonte Landido a través de la red social Twitter.

Herrera, quien nació el 21 de abril de 1939 en Cuba, durante su trayectoria como pelotero cubrió la receptoría y perteneció al equipo de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre 1967 y 1971.

El caribeño comenzó su carrera en la Liga Profesional de su país con el club Habana y por su destacada actuación fue firmado por el equipo Cardenales de San Luis, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero producto de una lesión lo llevo a la ligas menores.

Sin embargo, estuvo siete años en las mayores, luego decidió ver acción en la liga del Caribe así como en México, Nicaragua y Panamá. Antes de su retiro como beisbolista activo comenzó en 1975 su preparación de árbitro, labor que lo llevo a formar parte de la historia durante 24 años.

“Musulungo” fue reconocido en la LVBP porque muchos de los partidos en los que era el árbitro principal se prolongaban a episodios extras, motivo por el cual lo llamaron “Mister Extrainnings”, apodo que no le gustaba.

- Advertisment -