Inicio Noticias Entre Mineros y Carabobo se define al primer finalista

Entre Mineros y Carabobo se define al primer finalista

Mineros de Guayana recibe hoy en su fortín a Carabobo para la definición del primer finalista del Clausura. (Foto/La Nación)

Mineros de Guayana recibe hoy en su fortín a Carabobo para la definición del primer finalista del Clausura. (Foto/La Nación)

Entre Mineros y Carabobo se definirá el primer finalista del Torneo Clausura 2017, encuentro que se disputará esta tarde a partir de las cinco en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.
La serie llega abierta a la disputa de los últimos 90 minutos, luego de que en el partido de ida en valencia la pizarra terminara 0-0.
El Mineros – Carabobo se antoja intenso y no es para menos. La institución oriental busca renovar votos con la gloria desde 1989, año en el que registra su único campeonato absoluto. Ganar el Clausura será el paso para ir en busca de ello; mientras que el granate busca la primera estrella en su historia.
Lejos de pretender ser quien ponga las normas, por aquello de que jugarán bajo su ley, en cancha de césped natural y en la condición que mejor se le ha dado en el año –de local- Juan Domingo Tolisano, DT de Mineros, no se confía y asegura: “Sabemos que nuestro escenario deportivo es de primer nivel en el país. La cancha es buena para los dos, no creo que vayamos a sacar ventaja de ello. Quien logre darle mejor funcionamiento a su equipo va a ser el que clasifique”, declaró el joven entrenador tachirense.
Ante la doble competencia que enfrenta Mineros, que también pelea la final de la Copa Venezuela, Tolisano destaca la solvencia física de los suyos: “El equipo está bien físicamente y ha generado en el tema de la intensidad. Ha tenido capacidad de respuesta no solo en lo futbolístico, también en lo físico. Han entendido que tiene que hacer esfuerzos para continuar”.
Reconoció que hay ansiedad por ganar “pero también hay un optimismo en el grupo. Hemos tratado de hacerle entender al futbolista que es un partido de fútbol, por la posibilidad de tener a Mineros en lo más alto del fútbol venezolano”.
Por otra parte, en la segunda llave, Monagas parte con la ventaja luego de vencer por la mínima al Lara en la ida, no obstante el encuentro no deja de ser cerrado, toda vez que el cuadro crepuscular también destaca por ser un buen local, terreno en el que podría dar la vuelta al marcador.
Monagas aprovechará la ventaja y esperará por el rival, que ante la necesidad de ir a buscar el resultado, al menos el de ir a penales, dejará espacios que espera capitalizar con hombre como Anthony Blondell, el máximo artillero del torneo. (MJS)

Salir de la versión móvil