Inicio Noticias Endy Chávez reaparecerá hoy con Magallanes

Endy Chávez reaparecerá hoy con Magallanes

(Foto/La Nación) Chávez jugará en el jardín central.

En la temporada centenaria de los Navegantes del Magallanes no podía faltar a la fiesta el capitán Endy Chávez, quien debutará hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia frente a Cardenales de Lara, según informó el presidente del equipo Roberto Ferrari, vía telefónica.

El patrullero se reportó el pasado domingo en Valencia, luego de resolver asuntos personales, según señaló Ferrari: “Nosotros nos fijamos mucho en el factor humano de los peloteros. Endy (Chávez) tenía asuntos personales por resolver y primero está su familia aunque él es un profesional en todos los sentidos”.

Chávez comentó en su llegada al departamento de Cprensa filibustero que siente un compromiso al jugar en el año centenario de la franquicia: “vengo a jugar no solo por la consistencia, mantenerme saludable para poder desarrollar mi juego y aportar al equipo que se encuentra muy bien. Para mí, es un compromiso bien grande estar aquí en los cien años del equipo”.

Para el mánager Omar Malavé es importante contar con otro jardinero natural dentro del roster activo de los eléctricos: “Durante varias semanas no contamos con un patrullero capaz de estar en el jardín central cuando se lesionó Alberth Martínez. Afortunadamente, Andrés Eloy Blanco es un pelotero muy versátil que vino a jugar en varias posiciones esta temporada, entonces pudimos resolver esas dificultades sin problemas. Sin embargo, fue un tema que comentamos al alto mando y relocalizaron movimientos para fortalecernos y el equipo semana a semana ha mostrado una cara diferente y ahora cuando se acerca el tramo final de la campaña podemos decir que estamos fortalecidos y pensando en ganar juegos para conseguir el campeonato”.

El experimentado pelotero de 39 años de edad ayer realizó una práctica de bateo en vivo para ponerse a tono. “Él tiene que prepararse y estar listo lo más rápido posible para poder aportar antes de finalizar la temporada, pero mañana (hoy) estará debutando con el equipo”, cerró Ferrari.

Andrés Eloy también practicó

El utility Andrés Eloy Blanco también realizó ayer una práctica de bateo y está prácticamente listo para regresar a la alineación titular del Magallanes hoy, no obstante el estratega Malavé decidirá cuándo usar al ligamayorista.

Blanco tiene un promedio ofensivo de .314 con tres batazos de vuelta completa 14 carreras remolcadas y ha sido el primer bate de confianza del piloto eléctrico. (Vía Meridiano.com.ve)

Salir de la versión móvil