Inicio Noticias En tinieblas Complejo deportivo de Plaza Venezuela

En tinieblas Complejo deportivo de Plaza Venezuela

Cables, brequeras y un balastro del sistema eléctrico fueron sustraídos. (Foto/Tulia Buriticá)
Las estructuras deportivas regionales se han convertido en un blanco predilecto para los amigos de lo ajeno. Continuamente, ante este medio de comunicación social se ha dado a conocer los múltiples hechos delictivos sufridos en varios de los recintos que albergan a la actividad del músculo en el estado Táchira, siendo la situación más reciente la del Complejo de Plaza Venezuela.
Durante la madrugada del pasado fin de semana -en apenas 48 horas- se llevaron a cabo una serie de robos sobre el sistema eléctrico de la Plaza Venezuela. Ladrones ingresaron por el sector oeste de la manzana y forzaron los cajones que contienen el sistema eléctrico, cargando con brequeras, cables y balastros, según denunció Fernando Zabala, presidente de la Junta Directiva del lugar; y en un segundo día pernotaron por el este y cumplieron con la misma fechoría.
El vocero explicó y mostró las afectaciones causadas por el hampa en el sitio, las cuales dejaron inoperativo el lugar para el horario nocturno, periodo que es utilizado por el balompié veterano y comunidad tachirense en general.
“Solo dos torres eléctricas están operativas, las del este de la cancha de fútbol, las demás ahora no funcionan”, declaró Zabala, quien a su vez indicó que “se robaron varios cables de los cajetines de electricidad, un balastro y 13 brequeras”, lo que dejó sin luz al 90 % del complejo (cancha de baloncesto, cancha de fútbol sala y cancha de fútbol).
Precisamente los hechos ocurrieron durante las madrugadas del domingo y el lunes. Ante ello, la Junta Directiva informó sobre el hecho al prefecto de la zona y se dirigieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a fin de formular la denuncia correspondiente.
Zabala lamentó la situación y recriminó que a raíz de la quema del módulo policial que se encontraba en una esquina del lugar, la delincuencia regresó al sector, pues entre esta oleada de sucesos delictivos también han resultado afectados la prefectura y un kiosco de comida rápida que funciona en el sitio.
“Hacemos un llamado a la comunidad de Plaza Venezuela para que nos ayuden a cuidar este complejo, a resguardarlo. Asimismo pedimos a los cuerpos de seguridad y judiciales que trabajen en esta problemática, y al Instituto del Deporte Tachirense o cualquier otro organismo y/o empresa para que nos auxilien de cara a recuperar lo sustraído”.
Hay que recordar que hace dos años aproximadamente la Fundación El Reservista reestructuró el Complejo de Plaza Venezuela, implantando equipos para realizar ejercicios, renovó espacios deportivos y arregló el sistema eléctrico.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil