Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/En suelo asiático Vinotinto Sub-20 calienta motores para debut mundial

Noticias
En suelo asiático Vinotinto Sub-20 calienta motores para debut mundial

miércoles 17 mayo, 2017

El seleccionado criollo sostuvo cinco duelos amistosos, como preparación mundialista. (Foto/La Nación)

La Vinotinto Sub-20 no cesa su trabajo de cara a lo que será su actuación en la Copa del Mundo Corea del Sur-2017, la cual se realizará del 20 de mayo al 11 junio, en la que debutará este sábado, a la 1 de la mañana (hora venezolana), contra su similar de Alemania, en el estadio de Daejeon.
Ahora el grupo se encuentra estacionado en la nación coreana desde el día domingo, cuando arribó al aeropuerto de Seúl, procedente de la capital italiana, la ciudad de Roma, nación en la que llevó a cabo una serie de compromisos amistosos ante escuadras de ese país y en los que dejó una marca invicta.
El seleccionado nacional llegó a suelo asiático con las esperanzas en alto, luego de haber pasado por dos etapas en las que efectuaron un total de cinco duelos que sirvieron de sparring. La primera instancia la desempeñó en Honduras, en donde igualó ante el combinado local sus dos encuentros, 1-1 el primero y 0-0 el segundo; Ronaldo Chacón marcó la única diana venezolana en territorio catracho.
Posteriormente, el grupo se desplazó hacia el continente europeo, específicamente a Italia, donde jugó tres partidos ante equipos Sub-20. La Juventus de Turín fue el primer rival, empatando a 1 tanto, gol conseguido por la pieza del Caracas FC, Sergio Córdova. Luego se midieron contra el Sampdoria, al que derrotaron por 2-0 gracias a las anotaciones del tachirense Chacón y Jan Hurtado, delantero barinés que presta sus servicios al Deportivo Táchira; y después se vieron las caras ante el seleccionado italiano, duelo en que no rompieron el celofán.
Bajo la conducción del director técnico Rafael Dudamel, los muchachos han venido trabajando para consolidarse en materia defensiva y sobre todo fortalecer el ataque, ya que el equipo se ha caracterizado por llegar con frecuencia al área rival pero desgraciadamente se pierde la mayoría de las oportunidades.
Al llegar a Italia, al grupo se le anexaron los jugadores Yeferson Soteldo, procedente del Huachipato, de Chile, y Adalberto Peñaranda, delantero del Málaga, de España. Como mala noticia, ambos atletas llegaron tocados a la concentración vinotinto, Soteldo con un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda, mientras que Peñaranda acarrea las secuelas de un desgarre en el abductor mayor de su pierna izquierda.
Cabe destacar que en el Mundial, Venezuela formará parte del grupo B junto a los representativos de Alemania, Vanuatú (23 de mayo) y México (26 de mayo), certamen al que se clasificó al quedar en el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Chile. Para el debut, Dudamel no podrá contar con el mediocampista Heber García, quien arrastra una sanción desde el Sudamericano, pero se espera que sea la única baja, contando con las posibles recuperaciones de Soteldo y Peñaranda, quienes a pesar de estar resentidos están entrenando con el grupo. (Favio Hernández)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones