Inicio Noticias En la Vuelta quiero quitarme el mal sabor de boca del Tour:...

En la Vuelta quiero quitarme el mal sabor de boca del Tour: Nairo Quintana 

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) llega a la Vuelta 2016 con ganas de pasar página del pasado Tour, en el que acabó tercero, pero no considera que solo le valga ganar y conquistar el maillot rojo, aunque tiene claro que quiere quitarse “el mal sabor de boca del Tour”.
“Ganar sería mejor, pero podio también vale, porque sería la recompensa a todo el trabajo hecho durante la temporada”, ha manifestado antes de la presentación de equipos en el balneario de Arnoia Caldaria (Ourense).
Para Quintana, el principal favorito a la victoria final en la carrera española es el madrileño Alberto Contador (Tinkoff) porque tiene “un perfil que le viene muy bien”.
En su opinión llega “descansado en cierta manera y ha hecho altura, por eso es el gran favorito”.
Tras las críticas recibidas en el Tour por no haber atacado a Chris Froome ha dejado claro que“si hay piernas se verá al Nairo Quintana atacante”.
Más que la recuperación psicológica lo que ha tratado de recuperarse es “físicamente porque en el Tour sabía que el cuerpo no estaba bien” pero a la salida de Arnoia llega con “buenas sensaciones” y a ver cómo va “día a día”.
“El Tour fue muy duro y la Vuelta ya es final de año, pero estoy en buenas condiciones pero no sé como llego. Habrá días con mucho calor para ver como reacciona el cuerpo”, ha insistido.
En la Vuelta va a ser el “líder virtual del equipo” junto a Alejandro Valverde con el que se entiende “muy bien” porque “cada uno sabemos lo que tenemos que hacer”.
“A la Vuelta venimos con un buen equipo que rueda bien por el llano y con Alejandro (Valverde) que va bien en la montaña. Esperaremos a ver lo que hacen los rivales para saber como será la estrategia”, ha dicho.
EFE

Salir de la versión móvil