Inicio Noticias En carne roja los boletos para el Mundial Rusia-2018

En carne roja los boletos para el Mundial Rusia-2018

Honduras y Australia igualaron sin goles. (Foto/AFP)
A falta de menos de siete meses para que inicie la Copa del Mundo Rusia-2018 y con 24 equipos inscritos en el magno certamen, solo resta por esperar conocer quiénes serán las demás naciones que se anexarán a la máxima cita del fútbol en el mundo, puesto que actualmente se está jugando la repesca que arrojará a los últimos colectivos que visitarán la tierra de los zares, el año próximo.
Durante los últimos días se activó la pugna por ocupar los pocos espacios que quedan para el Mundial. El Viejo Continente (Europa) y la Patria Grande (América), en donde nace el Sol (Asia) y los insulares (Oceanía), fueron protagonistas de esta fase, que tuvo su ida y ahora espera por la vuelta para definirlo todo.
En ese sentido, podemos descifrar que los primeros duelos dejaron un panorama bastante confuso. Nada escrito, nada por sentado, a excepción de Croacia, que con una goleada se metió, prácticamente, el Mundial en el bolsillo.
Perú a definir en Lima
Con el celofán intacto culminó el compromiso entre Nueva Zelanda y Perú, un representante de Oceanía y otro de Suramérica. Jugaron antier en suelo oceánico, un cotejo abierto para ambos combinados, pero que terminó sin ningún ganador, aunque quizás los incas salieron más favorecidos con esta igualdad como visitantes y ahora deberán hacer lo suyo en Lima.
Precisamente, Lima volverá a ser escenario de otra “final” para el conjunto peruano, pues hace poco tuvo que buscar su supervivencia ante Colombia y ahora vuelve a vivir otra determinante situación, pero esta vez contra Nueva Zelanda.
Honduras comprometida
Otra igualdad fue la que tuvieron las escuadras de Honduras y Australia, quienes tampoco se hicieron daño en su primera contienda y no pudieron pasar más allá del cero a cero. Ahora a los “catrachos” les corresponderá emprender el largo viaje hasta territorio de los “soccereros”, quienes no son un rival fácil y como locales tomarán mayor fuerza.
Comprometida situación la que los centroamericanos tienen. Similar a Perú, se metieron en las últimas de cambio por este cupo y aún continúan sin asegurar una plaza en la Copa del Mundo.
Italia corre peligro
Ya sabemos que Holanda será una gran y notable baja para este Mundial, y ahora Italia corre el riesgo de quedar fuera tras haber caído por la mínima diferencia en el choque de ida ante Suecia.
Los tetracampeones del mundo, con un plantel plagado de figuras, tendrán que ligar la heroica la semana entrante en el estadio de San Siro, en Milán, para dar vuelta al adverso marcador de la ida y no quedar por fuera de una cita a la que acostumbran acudir.
Quizás fue Croacia la selección más favorecida de esta primera ronda del repechaje, pues derrotó a Grecia con un categórico 4-1, quedando en una cómoda situación para la vuelta en territorio heleno. De más está decir que los balcánicos no se pueden confiar ni dormir en los laureles.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil