En un duelo que sirvió como preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el seleccionado de Austria dio el batacazo y derrotó 2 goles por 1 al actual campeón del mundo, el representativo de Alemania, en un compromiso que se celebró ayer en el WôrtherseeStadium, en la nación austriaca.
El director técnico teutón, Joachim Low, formalizó una alineación paralela, en la que dio oportunidad a nuevos talentos, como es el caso del delantero Nils Petersen.
Dicho encuentro representó el regreso al engramado del guardameta alemán Manuel Neuer, quien estuvo alejado todo el año, y parte del 2017, de los escenarios, debido a una lesión en una de sus rodillas.
Low alineó a Neuer en el arco; a los defensores Jonas Hector, Niklas Süle, Antonio Rüdiger y Josua Kimmich; en el medio campo colocó a Sami Khedira, Ilkay Gundogan, Julian Brantt, Leroy Sané y Mezut Özil; mientras que en la delantera salió con un solo punta, el artillero Nils Petersen.
Joachim también concedió minutos a los delanteros Mario Gómez, Timo Werner; al centrocampista Julian Draxler, Marco Reus y León Goretzka, quienes llegaron del banquillo para relevar a los titulares.
Los teutones comenzaron arriba en la pizarra con un golazo de Mezut Ozil, un bombazo de lejos del área que abrió el marcador e hizo parecer que los actuales monarcas del mundo y de la Copa Confederaciones volverían a llevarse una victoria.
No obstante, el equipo rojo pudo sobreponerse en la segunda mitad, periodo en el que opacó totalmente a los alemanes, equipo que demostró otra cara muy diferente a la de la primera parte.
Martón Hinterreger marcó la paridad al minuto 53, mientras que Alessandro Schöp anotó el tanto de la ventaja austriaca a los 69 minutos, y con ello, el lapidario 2 a 1 en el luminoso para el final del encuentro.
Cabe destacar que el técnico alemán, en declaraciones posteriores al juego, informó que estos duelos de carácter amistosos sirven para experimentar y probar “funcionalidades” de cara al mundial de Rusia.
Calificó a la derrota como un posible escenario con el que la “Die Mannschaft” pudiera encontrase en la Copa del Mundo. Felicitó también a su rival por la “merecida” victoria que obtuvieron y reprochó el mal rendimiento que los campeones del mundo tuvieron durante el complementario.
Es importante acotar que Alemania jugó sin importantes piezas en su esquema habitual, como es el caso de los defensores Jerome Boateng y Mats Hummels, así como también prescindió del mediocampista que milita en el Real Madrid (actual campeón de Europa), Toni Kroos y el delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller. (Favio Hernández)