Inicio Noticias Empate con sabor a hiel

Empate con sabor a hiel

Empate con sabor a hiel en el estadio Pueblo Nuevo. La escasa asistencia, muy pocos aficionados, salieron con la amargura en la boca; hasta restando tres minutos para el final del compromiso el anfitrión Deportivo Táchira estaba arriba en el marcador, ventaja de 1-0, mediante conquista de Duglas Angarita, a los 78, quien relevó al argentino Sergio Almirón.

Sin embargo, la experiencia y picardía de Evelio Hernández, un exaurinegro, en el cobro de un tiro libre, ante una falta cometida a Frank Feltscher, cuando iba rumbo al área, igualó las acciones, división de honores que priva al aurinegro de sumar los tres primeros puntos en condición de local.

No fue un buen partido para el local, sobre todo el primer tiempo, un calco de los encuentros de Copa Libertadores de América ante el  Club Deportivo Macará de Ecuador; muy poco para la retina de los aficionados, pobreza futbolística, con la excepción de Angel Lezama que enseñó su etiqueta de buen jugador: luchador, técnico, escurridizo y surtidor de balones; aunado al volante Luis Chacón, un jugador pequeño pero de muchas virtudes y Duglas Angarita, que apenas entró puso de manifiesto su calidad de atacante.

Cuatro cambios de entrada en la formación que entregó el técnico Franceso Stífano, respecto a los dos encuentros de la justa libertadora de clubes: Jonathan España haciendo pareja con Daniel Benítez como centrales, el lateral Joynekn Rivera y los volantes Angel Lezama y Jeyzon Chacón.

Para el complemento cambió un tanto la faz el aurinegro, el ingreso de Angarita le dio mayor potencia en el ataque, que no existía con el argentino Sergio Almirón que de otra vez enseñó poco o nada en el campo de juego; después Héctor Noguera le dio paso a Manuel Granados y Johan Moreno fue sustituido por Joel Infante.

Otra vez los cambios y la mayor disposición del equipo en el complemento le dio una fisonomía distinta al dueño de casa, de allí la anotación para irse arriba por parte de Duglas Angarita en combinación con Lezama y Chacón, jugadores que tienen toda la capacidad y calidad para ser titulares.

De repente injusto el resultado por lo se vio en la cancha, aunque el visitante pese a tener una buena nómina todavía le falta enderezar la cargas. La anotación para el empate fue más por virtud del Frank Feltscher a quien le cometieron la falta cuando iba en camino hacia el aérea  y la excelencia de Evelio Hernández para el cobro del tiro libre.

Apenas comienza el campeonato, la primera fecha, no obstante perder dos puntos en casa pesan una enormidad, hacen la diferencia en el momento que el torneo se ponga pequeño. Y mayor aún el trauma cuando el rival consigue la paridad en la agonía del partido, que fue lo que sucedió anoche.

El aurinegro vuelve a jugar en su fortín este jueves en el marco de la Copa Libertadores de América, contra el Independiente Santafé de Bogotá a partir de las 6 y 15 de la tarde.

El campeón Monagas debutó con goleada

No cree en cuentos de camino el “monaguitas”, no desentona, comenzó como terminó, enchufado con el gol, fiel reflejo de ello el 4-0

endosó al Estudiantes de Caracas que apenas regresa a la división de honor.

De los siete partidos jugados entre el sábado y domingo, fue el flamante campeón Monagas SC el de mayor productiva, un clarinada de alerta de lo que será su actuación en el Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano.

Al contrario del once de Maturín, que mantiene la sonrisa a flor de labios de sus aficionados; el Deportivo Anzoátegui, que estuvo a punto de no participar en el campeonato por problemas económicos no le fue bien en su feudo del “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, perdió con su vecino Mineros de Guayana por la mínima diferencia.

Inicio gris para los equipos de la gran metrópoli, exceptuando el Caracas F.C. que igualó a un gol con Trujillanos F.C. en su visita a Valera; pues a la tunda que le propinaron al Estudiantes de Caracas, se sumó el revés del Deportivo La Guaira en su fortín, perdió ante el Zamora F.C. por 1-2 y el Metropolitanos no pasó del empate frente al debutante Academia de Puerto Cabello, terminó en cero el compromiso.

Al buen inicio del once de Maturín, además del Mineros que ganó en carretera, lo mismo que el Zamora, se sumó el pentacampeón Portuguesa F.C. que en el cierre de la tanda dominical superó por 1-0 al Aragua F.C., un mal estreno para José Manuel “El Tetero” Rey que hizo su debut como director técnico.

La confrontación del Carabobo F.C. y Estudiantes de Mérida fue pospuesta, merced de la presencia del conjunto del “Cabriales” en la Copa Libertadores de América 2018.

Apenas comienza la zafra del balompié rentado nacional, sin embargo, todo apunta a que la lucha por el título y por consiguiente la clasificación a la edición libertadora de clubes de 2019, será bastante peleada, donde por lo menos media docena de equipos tienen opción a la conquista del primer galardón.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil