Inicio Noticias Emmanuel Macron confirma al presidente del COI su compromiso con París-2024

Emmanuel Macron confirma al presidente del COI su compromiso con París-2024

Emmanuel Macron se entrevistó por teléfono con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, para confirmar su “compromiso en favor de la candidatura” de París-2024, anunció este viernes el Comité de candidatura parisina en un comunicado.
“Esta conversación telefónica ocurre a dos días de la llegada de la Comisión de evaluación del COI a París y cuando Emmanuel Macron será oficialmente investido como presidente de la República el domingo 14 de mayo”, explicó París-2024.
El presidente elegido confirmó “el apego de Francia a la candidatura de París 2024, recordando los lazos que unen a Francia y al movimiento olímpico”, añadió el Comité de candidatura.
“El nuevo presidente de la República francesa se reunirá la semana próxima con la Comisión de evaluación del COI, encargada de visitar, en los próximos días, los sitios elegidos para albergar los Juegos Olímpicos en la candidatura francesa para 2024”, afirmó por su parte el movimiento “En marcha!” de Emmanuel Macron.
La visita, crucial en el proceso de candidatura, comenzará el domingo por la mañana, después de que la delegación del COI llegue a París el sábado por la tarde.
La fecha del encuentro con los miembros del COI no fue fijada, cuando el domingo por la noche, día de la investidura, una cena de gala está prevista en el Petit Palais (futura Casa de los Atletas de los Juegos de 2024 en caso de victoria parisina) con la delegación del COI.
(AFP)

Salir de la versión móvil