Emiro Ramírez lidera puntaje en Copa Feveco

0
76
Las acciones continuarán hoy y mañana.(Foto/La Nación)
Las acciones continuarán hoy y mañana.(Foto/La Nación)
Las acciones continuarán hoy y mañana.(Foto/La Nación)

Los coleadores del patio no bajan la guardia y despuntaron durante el primer día de la Copa Feveco (Federación Venezolana de Coleo), la cual se está realizando en la manga “Vicente Elías Ramírez”, de Asogata (Asociación de Ganaderos del estado Táchira), justa que se efectúa del 21 al 24 de enero y que reúne a lo más granado de la disciplina a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Emir “Chicho” Zambrano, presidente de la Asociación de Coleo del estado Táchira (Acoeta), quien indicó que el actual campeón, Emiro Ramírez, ocupa la primera posición de la clasificación, al establecer 7 coleadas efectivas.

Explicó que en la justa participan 130 atletas, procedentes de los 16 estados que mejor ubicados se encuentran en el ranking nacional, entre los que destacan Barinas, Guárico, Apure, Cojedes, Lara, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Carabobo, el anfitrión Táchira, entre otros.

“La Copa Federación es la más importante y reñida del periplo ferial, porque en ella participan los mejores coleadores de Venezuela. Muchos campeones nacionales vendrán en representación de su estado, buscando quedarse con el título de la competencia”, apuntó el dirigente.

Cabe destacar que, en esta edición, el estado Táchira busca revalidar el campeonato obtenido durante la zafra pasada, en la que se consolidó como monarca de la Copa gracias al buen trabajo -a manera individual- de Emiro Ramírez, atleta nacido en la población de Abejales.

“Queremos invitar a toda la colectividad tachirense para que asista a esta Copa Federación Venezolana de Coleo, para que apoye al estado, ya que tenemos la firme intención de volver a ganar el certamen, y estamos altamente preparados para ello. Los invitamos a que vayan vestidos con los colores amarillo y negro, los que identifican a la región”, precisó. (F.H.)